Roberto Merhi correrá el WEC con Manor

30 Mar

El nuevo equipo Manor Motorsport, que debutará este año en el Mundial de Resistencia (WEC), ha anunciado el fichaje de Roberto Merhi para la disputa de la temporada 2016 en la categoría LMP2, a bordo de un Oreca 05 Nissan.

Roberto Merhi ficha por el equipo Manor del Mundial de Resistencia

Roberto Merhi ficha por el equipo Manor del Mundial de Resistencia

Así lo ha confirmado la firma británica en un comunicado hecho público hoy en su web y por el propio Merhi en las redes sociales.

John Booth, actual Director de la escudería británica, que recordemos no tiene nada que ver con el actual equipo Manor F1, ha manifestado su alegría por volver a contar con el que fuese su pupilo durante su breve periplo por la Fórmula 1.

“Ha sido una semana muy emocionante con el debut de nuestro Oreca 05 LMP2 y también por poder completar nuestra alineación de pilotos. En Manor estamos encantados de darle de nuevo la bienvenida a a Roberto”, afirmó.

“Roberto es un piloto con talento con mucha velocidad y experiencia. Sé que va a encajar enseguida después de haber trabajado con muchos de equipo antes y también ha sido un compañero de equipo a Will Stevens el año pasado”, concluyó el responsable de Manor.

Una oportunidad, sin duda, importantísima para la carrera de Merhi, que ve cómo se reabren siquiera parcialmente las puertas de la Fórmula 1. Por tanto no es de extrañar que el español se haya mostrado entusiasmado por su desembarco en Manor, tras la decepción que le supuso quedarse sin volante en el Gran Circo para esta temporada ante Rio Haryanto.

No sólo por tratarse de un equipo donde contará con gente conocida a su alrededor, puesto que el equipo mantiene prácticamente intacta toda la estructura que estuvo unto a él en su aventura en la Fórmula 1 del pasado año, entre ellos Will Stevens.

Es que, además, se trata de una categoría nueva para él y un reto apasionante que sumar a su ya dilatada experiencia como piloto, a pesar de sus 25 años.

“Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo capítulo emocionante con Manor. Es una gran oportunidad de trabajar de nuevo con Graeme, John y todo el equipo.

Esta es mi primera vez en las carreras de Resistencia. LMP2 es un campeonato muy fuerte y estoy deseando volver a sentarme en el Orcea 05 y ver lo que todos podemos lograr juntos”, afirmó el  piloto alicantino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: