Fernando Alonso, descartado para Bahrein y duda para China

31 Mar

Malas noticias para Fernando Alonso, al que el tremendo porrazo sufrido en Australia no le ha resultado tan fácil de superar como parecía en un primer momento.

fernando-alonso-bahrein

En concreto, Alonso ha confirmado que no podrá ser de la partida este fin de semana en Bahrein debido a las lesiones derivadas de su aparatoso accidente en Albert Park y que le fueron diagnosticadas con posterioridad a su vuelta a España.

En un primer momento, la existencia de daños personales pasó inadvertida a los galenos que exploraron al español, cuyos fuertes dolores fueron achacados inicialmente a la brutalidad del impacto, aunque descartándose males mayores.

El problema es que, lejos de ir a menos, ese malestar fue en aumento, de modo que, una vez en España, Alonso se sometió a nuevas exploraciones que revelaron entonces la existencia de un leve neumotórax y la rotura de varias costillas.

Unas lesiones que, a pesar del reposo guardado durante estas dos semanas por el piloto español, finalmente y por prescripción facultativa por parte de los médicos de la FIA, se ha desaconsejado su presencia en el próximo GP de Bahrein y se duda incluso seriamente que pueda estar en plenitud de condiciones para el GP de China, dentro de dos semanas.

Finalmente y, aunque Alonso viajó a Bahrein con la intención de correr, allí fue sometido a una nueva revisión, en esta ocasión a manos de los médicos de la FIA y el diagnóstico fue claro. El español no está en condiciones óptimas para correr y el riesgo de un agravamiento de la lesión en el pulmón es muy alto por lo que han desaconsejado su participación en la carrera del domingo.

El propio Fernando Alonso confirmó la noticia durante la rueda de prensa oficial que habitualmente ofrecen los pilotos en la jornada de cada jueves de Gran Premio.

“Para resumir un poco, en Australia me encontraba bien. Un poco de dolor en la rodilla, pero nada grave a priori por lo que recibí la luz verde para salir del circuito ya que todo estaba bien”, indicó el español.

“El lunes sentí un poco de dolor en general, nada demasiado serio. Entonces volé de vuelta a casa, llegué a España y el dolor fue a un poco más, así que hicimos una verificación adecuada y descubrimos que  tenía un pequeño neumotórax en el pulmón”.

“Seguí el consejo de los médicos de relajarme en casa y repetir la exploración el pasado lunes. El neumotórax había remitido pero tenía algunas costillas rotas. El problema está en que la Fórmula 1 sólo admite una posición en el coche y con la fuerza de gravedad los médicos dijeron que existía el riesgo de que dichas fracturas pudieron moverse al pulmón”, añadió.

“No es como fractura en la pierna o el brazo donde se puede lidiar con el dolor, es el pecho, donde existen órganos vitales, por lo que no se puede hacer mucho más”.

Preguntado sobre las posibilidades de participar en China, Fernando Alonso añadió confirmó que habrá que esperar un tiempo prudencia. Para ello, tendrá que someterse a un nuevo examen médico por parte de la FIA, que será quien decidirá entonces y, a la luz de los resultados, si podrá ser de la parida.

“No es seguro al 100%. Habrá una nueva prueba, que tendré que hacerme en los próximos 8 ó 10 días y después de que la FIA me evaluará de nuevo, tal y como lo hicieron hoy”, dijo el piloto asturiano.

“Voy a recuperarme. De hecho ya estoy recuperado del neumotórax, es sólo que las costillas no se pegan, digamos, por lo que podría ser un problema. Es un muy, muy pequeño riesgo, pero entiendo que todos queremos un riesgo cero. Por lo tanto, es sólo una cuestión de tiempo En los próximos 10 días,debería estar bien, pero no podemos garantizarlo, tal vez cinco días, quizás 10, quizá 12”, concluyó.

A diferencia del pasado año, cuando Alonso no pudo tomar la salida en Australia a causa del accidente que sufrió en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, en esta ocasión sí tendrá recambio y será el belga Stoffel Vandoorne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: