Jorge Lorenzo y Ducati, cada vez más cerca

7 Abr

El acuerdo entre Jorge Lorenzo y Ducati parece hecho y su anuncio podría hacerse público en pocas fechas, tal y como han confirmado distintas fuentes informativas.

Jorge Lorenzo, cada vez más cerca de firmar con Ducati para 2017

Jorge Lorenzo, cada vez más cerca de firmar con Ducati para 2017

De hecho, estas mismas fuentes barajan este mismo fin de semana, con motivo de la disputa del GP de las Américas, en el circuito texano de Austin, como la del anuncio oficial del compromiso.

Lorenzo finaliza su contrato con Yamaha este misma temporada y, a pesar de los esfuerzos de la marca japonesa por obtener la firma del mallorquín, lo cierto es que éste se muestra cada vez más reticente a estampar su rúbrica para la renovación.

La situación con Valentino Rossi, cuya relación recordemos nunca fue en absoluto fluida, unido al posicionamiento de Lorenzo a favor de Marc Márquez en su polémica con el italiano, tampoco ha ayudado demasiado.

Por este motivo, aprovechando el río revuelto, Ducati le habría trasladado al mallorquín una oferta de esas que no se pueden rechazar, un auténtico dineral, con el fin de llevarse al campeón del mundo a sus filas.

El mallorquín no ha querido hacer declaraciones al respecto, como tampoco su representante, Albert Varela, quien no acompañó a su pupilo este fin de semana en el Circuito de las Termas del Río Hondo, durante el GP de Argentina.

Al parecer, y siempre según las mismas fuentes, el representante de Lorenzo se encontraba en Italia negociando los últimos “flecos” de su flamante nuevo contrato con la marca italiana.

maverick-vinales-suzuki

Maverick Viñales, máximo candidato a sustituir a Lorenzo en Yamaha

Sin embargo, quien sí ha hablado ha sido Chicho Lorenzo, padre del piloto español, el cual afirmó que “Jorge va a tomar la mejor decisión teniendo en cuenta todas las circunstancias que hay como la competitividad de las dos motos y las ofertas. Tomará la mejor decisión y yo le apoyaré”.

“Creo que Jorge lo tiene más o menos y espero que no se alargue mucho porque no es interesante mantener esta incertidumbre. Me dijo que quiere correr al 100% lo que le quede de carrera deportiva y quiere ser competitivo con la decisión que tome”, añadió el padre del mallorquín.

“Jorge lleva 9 años en Yamaha y ha conseguido tres campeonatos y varios subcampeonatos `por lo que las dos decisiones tienen peso. Ese es el problema, que está complicado decidirse”, concluyó.

La salida de Lorenzo, una catarata de cambios en la parrilla de 2017

Además de ser una apuesta ciertamente arriesgada, el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati representaría sin duda un sorprendente acuerdo que, en caso de llevarse a cabo pondría patas arriba el paddock de MotoGP de cara a la próxima temporada.

La primera duda viene dada por el nombre del posible reemplazo de Lorenzo en Yamaha, quien debido al acuerdo de patrocinio con Movistar, debe ser un piloto español.

El mejor posicionado es Maverick Viñales, un piloto nacional, con una proyección internacional espectacular y con muy buena relación personal con Valentino Rossi.

Por otra parte, la llegada de Lorenzo a Ducati supondría la salida del equipo de alguno de sus dos actuales integrantes, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. O incluso de los dos, especialmente tras el esperpento vivido en Argentina cuando ambos pilotos acabaron por los suelos, tras un infructuoso duelo fratricida.

Los actuales pilotos de Ducati, candidatos a salir el próximo año

Los actuales pilotos de Ducati, candidatos a salir el próximo año

Aun así, el que tiene más papeletas para abandonar la firma transalpina es Dovizioso, que podría recalar en KTM, como compañero de Bradley Smith, aunque Iannone también suena como posible recambio de Maverick Viñales en Suzuki.

Una verdadera revolución en la parrilla que podría ser aún mayor si, como indica el portal Speedweek.com, Sito Pons finalmente logra entrar en MotoGP con un nuevo equipo, que traería a Pol Espargaró de su mano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: