Se registra una nueva muerte a causa de los airbags defectuosos de Takata

7 Abr

El escándalo de los airbags defectuosos de la compañía japonesa Takata ha vuelto al primer plano de la actividad debido al fallecimiento registrado la pasada semana de una joven norteamericana de 17 años a causa del fallo de uno de estos dispositivos, tras una colisión.

Se registra una nueva víctima en EE.UU. a causa de los airbags defectuosos de Takata

Se registra una nueva víctima en EE.UU. a causa de los airbags defectuosos de Takata

En concreto, la tragedia se produjo en Houston (Texas) cuando el Honda Civic del año 2002  en el que circulaba la víctima sufrió una pequeña colisión contra otro vehículo en una autopista cercana a la citada localidad estadounidense.

En ese momento, uno de los airbags explotó, con tan mala fortuna que una de sus piezas metálicas salió disparada del dispositivo e impactó contra la joven, causándole la muerte, tal y como confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend.

Recordemos que se han detectado al menos 24 millones de vehículos en los que hay instalados airbags defectuosos de Takata, en 14 marcas distintas, de las que destacan Honda, Toyota o Nissan, entre otras.

Sin embargo, según fuentes de la compañía nipona,al menos en EE.UU. apenas un 25% de vehículos afectados ha sustituido el dispositivo defectuoso, a pesar de las numerosas llamadas a revisión extraordinarias por parte de las marcas afectadas para su sustitución.

En el caso concreto del Civic siniestrado, Honda ha confirmado que, desde que en 2011 descubrieron esta anomalía,  estuvieron intentando contactar en numerosas ocasiones con su propietario pero nunca reemplazó el airbag defectuoso.

Con la muerte de esta joven, el número de fallecidos debido a los airbags defectuosos de Takata supera ya la decena en todo el mundo, con 10 casos registrados en EE.UU. y uno en Malasia, por lo que no es una cuestión en absoluto baladí.

De ahí que, después del accidente, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de EE.UU. y Honda han instado de nuevo a todos los usuarios a que acudan a sus talleres a sustituir los airbags en aquellos vehículos afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: