La Fórmula 1 volverá al antiguo sistema de calificación a partir del GP de China

8 Abr

Finalmente se impuso la razón y, tras el segundo y casi más bochornoso espectáculo vivido en la jornada del sábado en Bahrein, no ha habido lugar a más discusiones y los equipos han logrado su propósito y el nuevo sistema de calificación ha pasado a mejor vida.

paddock-fia

Se volverá al antiguo sistema de calificación tras los fiascos de Australia y Bahrein

El hartazgo de los equipos tras el nuevo fiasco del sistema de calificación ha acabado plasmado en una carta dirigida a Jean Todt y Bernie Ecclestone.

En ella, los protagonistas solicitaron, esta vez sí, de forma unánime, la supresión del actual sistema de calificación por eliminación y la vuelta al sistema “tradicional”.

La respuesta a la misiva no se ha hecho esperar de modo que los máximos representantes de la FIA y la FOM han emitido un comunicado conjunto en el que informan de que han elevado a las altas esferas la petición de volver al formato antiguo de calificación.

“A petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, representante y propietario de los derechos comerciales, han aceptado, en interés de la Campeonato, la presentación de una propuesta a la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor para volver al formato de clasificación que estaba en vigor en 2015”, indicaba el citado comunicado.

Además, la petición se tramitará con la máxima urgencia ya que la intención de pilotos y dirigentes es que entre en vigor para el próximo GP de China, en concreto, el sábado 16 de abril y permanezca al menos durante el resto de la temporada.

Recordemos que el formato de 2015, que había estado en vigor desde principios de 2010, deja fuera a los seis coches más lentos al final de la Q1 y Q2, quedando los 10 mejores en la lucha por la pole para la Q3.

Asimismo, Todt y Ecclestone también vieron con muy buenos ojos la idea propuesta por los equipos para revisar en 2017 de forma global el formato de todo el fin de semana de cada Gran Premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: