Sauber espera estar al corriente de pago antes del GP de China

8 Abr

Los problemas económicos siguen acuciando a Sauber, cuya participación en el próximo GP de China ha llegado incluso a ponerse en entredicho.

Sauber, de nuevo con serios problemas financieros

Sauber, de nuevo con serios problemas financieros

Las deudas se acumulan, el personal sigue sin cobrar y las facturas no se pagan. Sin embargo, un portavoz de la compañía suiza, ha confirmado la llegada de un importante adelanto de dinero procedente de IFS, uno de sus principales sponsors.

Esto permitiría desahogar la alarmante situación económica de Sauber y, al menos, permitir este mismo lunes el cobro de los atrasos a su personal, que no cobraba sus nóminas desde febrero.

Esta difícil situación financiera de Sauber fue confirmada con la ausencia de Monisha Kaltenborn en Bahrein. De hecho, distintas fuentes aseguraron que la máxima responsable de la escudería suiza se quedó en territorio helvético buscando nuevos acuerdos de patrocinio que permitan garantizar la supervivencia del equipo, al menos hasta final de año.

Pan para hoy, hambre para mañana

Y es que, aun mediando este anticipo, la situación de Sauber sigue siendo crítica. De hecha, es crucial que la firma de Hinwill encuentre con urgencia nuevos sponsors en las próximas semanas.

El agujero en las arcas de Sauber es de tal calibre que se especula con que el equipo no pueda afrontar los pagos de la nómina de este mismo mes de abril, por lo que Kalterborn estaría negociando con su otro gran patrocinador, Banco do Brasil, el pago de otro anticipo.

Por tanto, no es de extrañar que a estas alturas Monisha Kalterborn no haya podido confirmar si estará presente en Shanghai la próxima semana o si, como ocurrió en Bahrein, se quede en Suiza buscando nuevas oportunidades de negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: