El equipo Ferrari de Fórmula 1 y NGK, el fabricante japonés de bujías y sondas, han extendido su actual contrato de colaboración hasta el año 2020 y, por el cual, la compañía nipona continuará como proveedor exclusivo para Maranello de este tipo de dispositivos.

ferrari-ngk
Ferrari renueva su patrocinio con SGK hasta 2020

Esta es una de las alianzas tecnológicas y comerciales más sólidas que existen actualmente en la Fórmula 1. Arrancó en 1996 y desde entonces, han estado apoyando de forma ininiterrumpida a La Scuderia en todo lo que a sistemas de encendido, especialmente, se refiere.

«Estamos orgullosos de tantos años de cooperación y tantos éxitos logrados durante este tiempo», afirmó Damien Germès, Vicepresidente de NGK.

«Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los técnicos de Maranello de nuevo para el desarrollo conjunto de una bujía que garantice el máximo rendimiento y fiabilidad en la competición más exigente del mundo. ¡Estamos deseando ver a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en la pista de nuevo!», añadió.

Para celebrar la renovada asociación, anunciada recientemente, el monoplaza mostrará el logotipo del proveedor en un lugar destacado.