Brad Hollinger, nuevo Director no Ejecutivo de Williams

13 Abr

La escudería Williams ha anunciado el nombramiento del directivo estadounidense Brad Hollinger como Director no Ejecutivo de la firma británica y su incorporación al Consejo de Administración.

Brad Hollinger, nuevo Director no ejecutivo en Williams

Brad Hollinger, nuevo Director no ejecutivo en Williams

Así, Hollinger se une a Nick Rose y Eddie Charlton como tercer Director no Ejecutivo de la compañía y ha sido nombrado por un período de tres años.

En estos momentos, Hollinger es Presidente y CEO de Vibra Healthcare, una compañía estadounidense especializada en hospitales de cuidados agudos, con sede en Pennsylvania.

La firma presidida por el nuevo Director no Ejecutivo de Williams es una de las más importantes de EE.UU, con más de 10.000 empleados, 92 hospitales y centros médicos, con una facturación anual de más de 1.000 millones de dólares.

Pero por si esto fuese poco, el currículum de Hollinger es espectacular. Además, de fundar Vibra Healthcare, ha sido fundador y presidente del Grupo Hollinger, una compañía de cuidado de ancianos, con 17 instalaciones, que opera en cuatro estados de la Unión.

Antes de fundar Vibra Healthcare, cofundó y presidió Balanced Care Corporation, una compañía que también está especializada en el cuidado de ancianos, que actualmente cuenta con 87 instalaciones a lo largo de 11 estados de Estados Unidos y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

En paralelo a su prolífica vida empresarial como directivo, hay que decir que Hollinger ha estado vinculado estrechamente a Williams en calidad de accionista durante estos últimos años.

Su participación en el accionariado de la escudería de Grove ha ido aumentando hasta alcanzar el 15% del total, tras la reciente compra a Toto Wolff de su paquete accionarial.

A través de un comunicado hecho público en la web de Williams, el flamante nuevo directivo ha manifestado su satisfacción por el hecho de incorporarse al Consejo de Administración de la firma británica.

“Me siento honrado de ser nombrado miembro del Consejo de uno de los equipos más legendarios de la historia dentro del mundo del Motor. Tengo una tremenda fe en el potencial de este negocio, tanto como competitivo equipo de Fórmula 1 como en su calidad de negocio de Ingeniería Avanzada. Es por esta razón por la que he invertido en Williams en los últimos dos años”, afirmó Hollinger.

“Espero con interés trabajar con mis colegas de la Junta para seguir creciendo en  Williams y ayudar a la empresa a cumplir con su potencial, tanto dentro como fuera de la pista”, concluyó.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: