España por fin tendrá su propia competición de Fórmula 4

13 Abr

Tras un primer intento fallido el pasado año, la Fórmula 4 tendrá por fin cabida en nuestro país, con el anuncio realizado por la Federación Española de Automovilismo, quien además ha confirmado el calendario previsto para su primera temporada.

formula4

España tendrá por fin su campeonato nacional de Fórmula 4

Esta nueva categoría estará orientada a aquellas jóvenes promesas del mundo del Karting y de otras especialidades que no hayan ganado nunca en un campeonato de superior categoría.

El campeonato será monomarca y todos los coches pertenecerán a Koiranen GP, una escudería finlandesa, aunque con sede en Barcelona.

El monoplaza común será el F4-T014 de chasis Tatuus, neumáticos Hankook y motor Abarth, el mismo que se usa en otras competiciones de Fórmula 4 en Europa.

Koiranen será la encargada del transporte de los monoplazas y de ponerlos en pista en cada carrera y el coste por piloto será un importe fijo de 150.000 euros. Además, con el fin de abaratar costes de organización, cada carrera se hará coincidir con  otras competiciones como el GT Open o Campeonato de España de Resistencia.

De momento ya están confirmados tres equipos, de los cuales dos son españoles (Drivex, cuyos fundadores son Pedro De la Rosa y Miguel Angel de Castro, y Okyfu Racing) y uno es holandés, MP Motorsport.

Curiosamente, los únicos pilotos españoles confirmados son Xavier Lloveras y Lluc Ibáñez, que defenderán los colores de la escudería holandesa.

Un calendario acorde a las circunstancias

La primera temporada de la Fórmula 4 española arrancará el viernes 10 de junio, en Navarra y terminará el 14 de octubre en el mítico Circuito del Jarama madrileño.

El calendario constará de siete Grandes Premios, de los cuales cinco se correrán en España y dos en territorio portugués.

De acuerdo a la actual normativa de la FIA, cada fin de semana se disputarán tres carreras, por lo que la temporada finalmente constará de 21 pruebas, con el sistema de calificación y puntuación estipuladas por el organismo rector del Motor para la categoría.

Por último, el calendario definitivo queda de la siguiente forma:

  • Navarra (10-12 de junio)
  • Motorland Aragón, Teruel (24-26 de junio)
  • Portimao, Portugal (8-10 de julio)
  • Estoril, Portugal (15-17 julio)
  • Jerez (16-18 de septiembre)
  • Ricardo Tormo, Valencia (23-25 de septiembre)
  • Jarama, Madrid (14-16 de octubre)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: