Fernando Alonso sigue siendo duda para disputar el GP de China

13 Abr

Fernando Alonso ha afirmado que su participación en el GP de China de este fin de semana no está en absoluto garantizada ya que todavía no ha recibido el visto bueno del equipo médico de la FIA.

cto del mundo 16 gp de bahrein 16

Fernando Alonso sigue sin confirmar si estará en el GP de China

Recordemos que el piloto asturiano no pudo ser de la partida el pasado GP de Bahrein debido a que los galenos de la Federación desaconsejaron su participación, a causa del neumotórax y la fractura de varias costillas sufridos tras su grave accidente en la carrera inaugural de la temporada en Melbourne el pasado 20 de marzo.

El piloto de McLaren ha estado ofreciendo diversas instantáneas de su mejoría física a lo largo de estas dos semanas a través de las redes sociales. En ellas se le ha podido ver entrenando sin aparentes problemas.

Sin embargo, no es menos cierto que Alonso ha venido admitiendo que su participación en Shanghai no puede darse por sentada en modo alguno.

“Fue decepcionante que me dijesen que no podía correr en Bahrein, pero respeto plenamente la decisión del equipo médico de la FIA”, dijo el piloto español.

Aunque espero estar de vuelta en la pista este viernes, hasta que consiga el visto bueno de los médicos para la carrera -que ojalá suceda- no podemos nada por seguro, pero estoy continuando con mi preparación para un fin de semana normal de carreras”, añadió.

Por otra parte, a pesar de perderse la carrera, Alonso afirmó que se sintió muy contento viendo el salto de calidad experimentado por los de Woking en Bahrein. Aunque trató en vano a última hora del viernes lograr el visto bueno de la FIA para correr, el asturiano considera que se tomó la decisión más correcta para el equipo.

“Stoffel hizo un gran trabajo en Bahrein y, aunque Jenson sufrió algunos problemas de fiabilidad, fue positivo ver que los dos coches han rodado con mucha fuerza durante el fin de semana”, aseveró el bicampeón español.

“También fue interesante para mí ver el desarrollo de un fin de semana de carreras desde una perspectiva diferente. Esto me ayudó a entender todo lo que pasa para conseguir sacar los coches a pista y aprender mucho sobre los diferentes procesos, ¡aunque preferiría estar corriendo!”, bromeó Alonso.

alonso-china-2005

Fernando Alonso, celebrando en el pódium su victoria en el GP de China de 2005

Por último, el asturiano se mostró  ilusionado con poder correr en China. Una carrera en la que el español siempre ha estado presente desde que se incorporó al calendario en 2004 y que, tradicionalmente, siempre se le ha dado muy bien.

Y es que en estos 12 años en los que la Fórmula 1 ha pasado por China, el palmarés de Alonso es ciertamente brillante. No sólo porque el piloto asturiano ha logrado ganar en dos ocasiones (2005 y 2013),  sino porque además se ha subido al cajón en otras cinco oportunidades y nunca, salvo el pasado año, se quedó fuera de los puntos.

“Siempre me ha gustado conducir en China. He ganado allí dos veces antes y espero que seamos capaces de mantener algunas buenas batallas en la pista y ver más progresos este fin de semana”, finalizó.

Eric Bouiller no suelta prenda: Vandoorne, listo para correr

Por su parte, Eric Bouiller tampoco ha querido confirmar si su pupilo estará en el trazado de Shanghai este viernes o si, por el contrario, Stoffel Vandoorne -que tan buen sabor de boca dejó en su debut, podrá volver a subirse al monoplaza este fin de semana.

“Stoffel se mantendrá en reserva hasta que Fernando tenga su reunión de rutina con los médicos de la FIA este jueves. Hasta entonces vamos a prepararnos con normalidad”, afimó el Director de McLaren.

“Fernando ha estado recuperándose en su casa y entrenándose como de costumbre, y nosotros, como él, tenemos la esperanza de verlo de vuelta en el coche este viernes. En todo caso, aceptaremos el resultado, sea el que sea y actuaremos en consecuencia”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: