Google lanza dos soluciones para la venta de coches en concesionarios

13 Abr

Google ha comenzado a ofrecer en los EE.UU. dos nuevas soluciones publicitarias móviles, destinadas a facilitar la venta de coches en concesionarios.

google-Dealer Automotive Ads

Una de sus modalidades del servicio es Dealer Automotive Ads, que proporciona al cliente información sobre la localización del concesionario y la posibilidad de contactar directamente con éste a sólo un clic.

A través de este nuevo formato publicitario, el gigante tecnológico quiere contribuir a que los usuarios puedan escoger el coche que desean adquirir atendiendo a una serie de factores y puedan encontrar y acudir al concesionario más cercano y se lleven el modelo de coche elegido, en el menor tiempo posible.

La segunda de ellas, llamada Model Automotive Ads se basa en la imagen. Según Google, las búsquedas de imágenes de una determinada marca de coches están creciendo a un ritmo del 40% anual y su gran mayoría, en torno al 80%, se realiza desde un teléfono móvil.

Esta aplicación presenta las imágenes de coches junto con informaciones adicionales acerca de cada modelo, entre otros aspectos.

Uno de los primeros fabricantes en valorar positivamente estas aplicaciones, orientadas a facilitar la venta de coches en territorio estadounidense ha sido Toyota, cuya Directora de Publicidad, Dionne Colvin-Lovely, ha afirmado:

“El sistema proporciona a nuestros clientes una experiencia inmediata y de inmersión, lo que nos ayuda a mostrar y a contar nuestra historia”.

Su utilidad, por lo menos para la marca japonesa, ya está cuantificada y con unos excelentes resultados. Con apenas un par de semanas de utilización, ha experimentado un aumento del 45% en la conversión de leads recibidos frente a un 30% menos de inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: