Fernando Alonso, confirmado oficialmente por la FIA para correr en China

14 Abr

Aunque todo apuntaba a que Fernando Alonso iba a ser de la partida en Shanghai, lo cierto es que su presencia en el próximo GP de China de este fin de semana estaba a expensas del visto bueno de los médicos de la FIA.

Fernando Alonso abandonando el centro médico tras su última revisión por la FIA

Fernando Alonso abandonando el centro médico tras su última revisión por la FIA

Finalmente, tras los resultados de esta última revisión, Fernando Alonso ha sido considerado “apto” por la FIA. De esta forma, el asturiano podrá sentarse a los mandos del McLaren MP4-31 desde este mismo viernes y disputará el GP de China sin ningún inconveniente, al menos desde el punto de vista médico.

Eso sí, el “OK” de los galenos de la Federación se ha hecho esperar y, a pesar de que el piloto asturiano se ha sometido a este preceptivo reconocimiento a primera hora de la mañana, la decisión de los médicos ha tardado varias horas en hacerse oficial.

Ahora bien, ésta no será la última revisión a la que deberá someterse Alonso antes de poder correr ya que, de acuerdo al protocolo establecido por la Federación, el asturiano deberá pasar nuevamente por el servicio médico una vez finalice los primeros entrenamientos libres de mañana.

En sus primeras palabras tras conocerse la decisión de la FIA, Fernando Alonso ha valorado  muy positivamente su situación médica pero sobre todo, la mental, para afrontar la carrera.

“Físicamente me siento bien, me siento OK. En Bahréin, mentalmente estaba al 100% listo para pilotar pero físicamente tenía mucho dolor. Estaba listo para intentar al menos ver si podía sobrellevar el dolor con una costilla rota. Ahora la situación ha mejorado mucho y mentalmente estoy al 120% y físicamente estoy al 100%, sin dolor en los últimos dos días”, afirmó el asturiano.

alonso_comunicado

Comunicado de la FIA confirmando la presencia de Alonso en  China

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: