Lewis Hamilton, sancionado con cinco puestos en la parrilla de China

14 Abr

Lewis Hamilton será sancionado con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de China.

Lewis Hamilton, sancionado con cinco puestos en China

Lewis Hamilton, sancionado con cinco puestos en China

El motivo, un cambio inesperado en la caja de cambios el Mercedes AMG W07 Hybrid, tras descubrir que dicho elemento de su monoplaza estaba dañado tras el toque sufrido entre el británico y el Williams de Valtteri Bottas.

Mercedes explicó que la decisión posterior para sustituir la caja de cambios tuvo en cuenta el hecho de que Shanghai es un circuito mejor para los adelantamientos que el resto y que, teniendo en cuenta que el ciclo de vida útil de una caja de cambios es de cuatro o cinco carreras, podrían perfectamente asumir la penalización.

Así lo ha confirmado el propio equipo a través de su cuenta oficial de Twitter:

mercedes-twit

Lewis Hamilton no tira la toalla y luchará por la victoria

Lejos de sentirse preocupado por la penalización y por el riesgo de que este Gran Premio supone que Nico Rosberg, su gran rival y compañero en Mercedes, pudiese ganar su tercera carrera consecutiva y separarle aún más en la clasificación.

Así pues, el campeón del mundo ha afirmado que va a estar firmemente buscará su victoria número 44 este fin de semana: “Por supuesto, cuando uno escucha en la mañana del miércoles que este fin de semana empieza con una sanción, cambia el enfoque, mi mentalidad”, afirmó.

“Pero para mí un reto es una oportunidad para crecer, así que estoy muy emocionado por esta oportunidad. Espero, con suerte, poder empezar la carrera en la mejor posición posible con la penalización”, agregó el tricampeón.

“Seguro que va a ser un fin de semana fácil para Nico . Pero eso no quiere decir que no pueda ofrecer una buena carrera desde donde empiece. Voy a empujar tan duro como pueda. Eso no quiere decir que no pueda ganar. Quiero que esto sea una parte de mi proceso de pensamiento, no una simple limitación de daños”, añadió Hamilton.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: