Renault Sport expande sus fronteras hacia China

14 Abr

Aprovechando el retorno del equipo Renault de Fórmula 1 a China, con motivo de la disputa del Gran Premio en dicho país, la Alianza Renault-Nissan confirmó hoy sus planes de expansión de Renault Sport para estimular el desarrollo del automovilismo deportivo en China

Renault-Sport-China

Renault Sport se expande hacia China

No en vano, China un país en el que el fabricante francés tiene una fuerte presencia comercial a través de su filial Renault Dongfeng Automotive Company (DRAC)

Estos planes pasan, en primer lugar por aumentar la presencia de jóvenes pilotos procedentes del gigante asiático y su progresiva incorporación a la Renault Sport Academy, la escuela de jóvenes pilotos de la marca del Rombo.

En segundo lugar, se ha anunciado la creación de nuevas becas para los pilotos chinos que más despunten en la Fórmula Renault asiática.

Sun Yue Yang, el primer piloto chino en fichar por la Renault Sport Academy

En este sentido, la firma gala ha confirmado la incorporación del piloto de karting chino Sun Yue Yang  a la academia de jóvenes talentos de la división deportiva de Renault.

A sus 15 años, Sun Yue Yang se convirtió en el primer piloto chino que ha podido subir al podio en la Copa de Campeones de la World Series Karting (WSK), además de ser el primer piloto chino en ganar una prueba del campeonato alemán de Karting , el DKM.

El jovencísimo piloto, natural de Shanghai, se pondrá bajo la tutela de Jack Aitken, Louis Deletraz, Kevin Jörg y Oliver Rowland en la Academia de Renault, quienes le orientarán y tutelarán para conducir su carrera hasta la Fórmula 1.

Renault_77042_global_en

Sun Yue Yang

Sun Yue Yang ha firmado un contrato de varios años y seguirá vinculado al mundo del karting de cara a preparar su salto a los monoplazas a finales de este mismo año.

La Renault Sport Academy nació en 1971 y a lo largo de su historia ha formado a grandes pilotos de la historia del mundo del Motor, como Jean Ragnotti, Jacques Laffite, Robert Kubica o Loïc Duval, entre otros nombres ilustres.

En este sentido, Frederic Vasseur, actual director de carreras de Renault Sport, comentó: “La Renault Sport Academy es una herramienta altamente beneficiosa para los conductores jóvenes. Nuestro objetivo es convertir a cada piloto en un deportista de élite, capaz de ofrecer lo mejor de sí mismos”.

“Desde Renault estamos contentos y orgullosos de darle a China la oportunidad de llevar a Sun Yue Yang  a nuestra Academia. Yue Yang ha mostrado un fuerte potencial en WSK y estamos seguros de que, con la preparación adecuada, allanaremos su camino a la Fórmula 1. Las posibilidades tanto para Yue Yang y Renault China para beneficiarse de esta asociación son enormes”, añadió Vasseur.

Nuevas becas para los mejores pilotos chinos

De forma paralela, Renault Sport y DRAC ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar aún más posibilidades de los mejores pilotos chinos para llegar a la Fórmula 1.

Para ello, Renault ha presentado una nueva beca con la que la firma gala apoyará la búsqueda de talentos entre los jóvenes pilotos chinos.

Así, el piloto de esta nacionalidad que demuestre su mejor potencial en las tres últimas rondas de la Fórmula Renault asiática accederá a la Renault Sport Academy en 2017.

Además, este año, 19 pilotos competirán en el Campeonato Pan-Asia, que incluye 12 eventos entre China, Tailandia y Corea. Creado en el año 2000, ha sido una puerta de entrada para aquellos pilotos asiáticos que buscan un primer paso en los deportes de Motor.

Pues bien, el ganador de esta serie tendrá derecho a un volante en la serie mundial de la Fórmula Renault 3.5 del próximo año.

François Provost, CEO de DRAC afirmó: “En los últimos años, ha habido muy pocos conductores chinos que hayan pasado más allá de las categorías inferiores en los deportes de Motor y ningún piloto chino nunca ha competido en un Gran Premio. Hay muchas razones para esto, pero una de las más recurrentes es la falta de fondos”

“Ahora, los conductores chinos competirán por la oportunidad de convertirse en pilotos de la Renault Sport Academy, donde podrán aprender y mostrar su talento contra otros pilotos internacionales. Del mismo modo, el advenimiento de esta nueva beca situará a la Fórmula Renault asiática en el mapa global de los deportes de Motor, en lo que será un paso más en la escalera hacia la Fórmula 1”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: