Ya es oficial: Jorge Lorenzo se marcha a Ducati

18 Abr

Aunque era un secreto a voces, finalmente la noticia del mes y quizás del año en MotoGP se ha confirmado y Jorge Lorenzo abandonará Yamaha al acabar la presente temporada y fichará por Ducati.

jorge-lorenzo

Jorge Lorenzo ficha por Ducati para 2017

El contrato que unirá al piloto mallorquín con la firma italiana tendrá una duración inicial de dos años, tal y como han confirmado todas las partes por medio de un escueto comunicado hecho público durante el día de hoy.

Aunque no se han querido dar cifras oficiales de los emolumentos que percibirá el actual campeón de MotoGP en su nueva casa, se habla de un jugoso contrato de 25 millones por temporada, lo que le convertirá en uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla.

Por su parte,  Yamaha ha querido agradecer los servicios prestados a Jorge Lorenzo por su fructífera trayectoria, iniciada en 2008 y en la que, además de tres títulos mundiales (2010, 2012 y 2015), el mallorquín ha firmado un total de 41 victorias y 99 podios en 141 carreras.

Asimismo, la compañía nipona ha querido reafirmar su compromiso con Lorenzo y ha confirmado que, con independencia de su próxima salida rumbo a Italia, mantendrá su máximo apoyo al piloto español en las carreras que restan en esta temporada.

“Yamaha está extremadamente agradecida a la contribución de Jorge en sus éxitos deportivos. Esperamos compartir más momentos memorables en los 15 grandes premios que faltan. Yamaha le desea lo mejor en su futuro y le reconfirma el apoyo total del equipo esta campaña para conseguir su cuarto título”, indicó el comunicado de la firma japonesa.

Por último, Yamaha no ha querido soltar prenda sobre quién será el sustituto del piloto español y ha remitido a futuros comunicados durante la presente temporada para desvelarlo, aunque ahora más que nunca, todas las miradas convergen en Maverick Viñales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: