Bernie Ecclestone no pierde oportunidad de aplicar ese viejo refrán que dice que «quien mucho habla, mucho yerra» y en esta ocasión no ha sido menos.

Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, en contra de la presencia de mujeres en la Fórmula 1

Durante un congreso celebrado en Londres, el actual mandamás del Gran Circo descartó la presencia femenina en la Fórmula 1 a corto o medio plazo apelando a su condición de «sexo débil».

En concreto, Ecclestone afirmó que «las mujeres no son lo suficientemente fuertes como para pilotar un coche de Fórmula 1»

En este sentido, el veterano directivo abundó en esa idea, afirmando que «no creo que una mujer tenga las capacidades físicas para conducir a toda velocidad un Fórmula 1 y por eso no deberían ser tomadas en serio».

Al menos hay que reconocerle a Ecclestone que admita la presencia figura femenina, en los puestos de responsabilidad de las distintas escuderías, donde ya cuenta con una importancia creciente, con mujeres como Monisha Kalterborn o Claire Williams en lo más alto.

«Las mujeres son más competentes y además no tienen egos de desmesurados», afirmó.