Niki Lauda, reconocido con un Laureus honorífico

21 Abr

iki Lauda, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual Presidente No Ejecutivo del equipo Mercedes F1, recibió esta semana el Premio Laureus 2016 al Logro Excepcional, como reconocimiento a los hitos logrados en su dilatada carrera profesional en el mundo de la Fórmula 1.

niki-lauda-laureus-2016

Niki Lauda, premiado con un Laureus honorífico

El ex-piloto y directivo austríaco recibió su premio de manos de su pupilo en Mercedes, el también tricampeón mundial, Lewis Hamilton, en una gala llevada a cabo en Berlín y donde fueron premiados entre otros, Novak Djokovic, Selena Williams o el equipo neozelandés de rugby, también conocido como los All-Blacks.

En la ceremonia de este año, la Fórmula 1 tuvo una importante presencia ya que, entre sus nominados estuvieron el propio Lewis Hamilton, su compañero Nico Rosberg, Max Verstappen y la escudería Mercedes, aunque finalmente todos se volvieron de vacío.

Con este prestigioso premio, la Academia quiso rendir tributo a una de las figuras más relevantes de la historia del Motor por muchos motivos.

No sólo porque Lauda ostenta aún el récord de ser el único piloto que ha sido capaz de ganar campeonatos con dos de las más grandes e históricas escuderías de la Fórmula 1, como son Ferrari y McLaren.

Pero de todas sus hazañas deportivas, sin duda, la más relevante es la de haber protagonizado la mayor y más heroica remontada que se recuerda en el mundo del Motor.

En 1976 sufrió un gravísimo accidente en Nurburgring, donde casi perdió la vida y, además de recibir la extremaunción, sufrió gravísimas quemaduras, muchas de las cuales aún son visibles en su rostro 40 años más tarde.

Pues bien, desahuciado por los médicos y aun con las vendas sangrantes, decidió volver a correr y acabó disputándole de tú a tú el título mundial de aquel año a James Hunt. Un duelo memorable que, años más tarde, dio lugar a una exitosa película llamada “Rush”.

Los premios Laureus se otorgan desde el año 2000 y están considerados como los Oscar del mundo del Deporte y en cuyo palmarés figuran ya muchos pilotos, tanto de Fórmula 1 como de MotoGP.

Así pues, pilotos como, Juan Pablo Montoya (2002), Alessandro Zanardi (2005), Valentino Rossi (2006 y 2011), Jenson Button (2010), Marc Márquez (2014) o Daniel Ricciardo (2015) y escuderías como el equipo Renault F1 (2006) o Brawn GP (2010), han inscrito su nombre en el palmarés de estos prestigiosos galardones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: