Susie Wolff responde a las declaraciones misóginas de Bernie Ecclestone

22 Abr

La ex-piloto escocesa Susie Wolff ha saltado a la palestra para responder a las sorprendentes y misóginas declaraciones de Bernie Ecclestone, contrarias a la presencia de mujeres piloto en la Fórmula 1.

susie-wolff

Susie Wolff, contraria a las declaraciones de Ecclestone sobre la mujer en la F1

El Supremo del Gran Circo declaró esta semana que las mujeres piloto no deberían ser tomadas en serio y cuestionó su potencial físico para poder pilotar un monoplaza en la actualidad.

Pues bien, Susie Wolff, que ha sido la última mujer en forma parte del mundo de la Fórmula 1 en calidad de probadora de Williams durante varios años, se mostró contraria la opinión del mandamás de la Fórmula 1 con una rotunda declaración.

“Mi creencia es que una mujer sí puede tener éxito en la Fórmula 1”, dijo Wolff.

“Una mujer puede ser física suficiente para conducir un coche de Fórmula 1 en forma. Yo la distancia de la carrera en Barcelona, así que he demostrado que es posible”.

Wolff realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de su proyecto “Dare to be Different”(” Atrévete a ser diferente”).

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo potenciar el talento y el papel de la mujer en los deportes de Motor y que, según confirmó la escocesa, había recibido todo el apoyo por parte del propio Ecclestone, de ahí su sorpresa.

Aun así, la ex-piloto escocesa confesó que ya ha hablado con él esta semana acerca de sus polémicas declaraciones, vertidas durante la conferencia Advertising Week Europe en Londres, y ha querido quitarle hierro al asunto.

Al igual que cualquier otra persona, cuando oí los comentarios en un primer momento pensé ‘wow, ¿cómo podría haber dicho eso?’ Pero cuando hablé con él me dí cuenta que esos comentarios se sacaron totalmente de contexto”, afirmó Wolff.

“Estas palabras se dijeron dentro de un contexto mucho más amplio en relación al tema y, de hecho, sus comentarios no fueron tan malos como sonaron en un principio”, añadió.

 

Quien no se lo tomó con tanto aplomo fue la norteamericana Leilani Münter. La joven piloto de las ARCA Series estadounidense tachó las declaraciones de Ecclestone de “una vergüenza”, realizadas  “por un hombre triste, patético, sexista y con una percepción prehistórica de las mujeres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: