El Grupo Fiat Chrysler llama a revisión a 1,1 millones de coches automáticos

25 Abr

El Grupo Fiat Chrysler llamará a una revisión extraordinaria a 1,1 millones de coches automáticos de algunos de sus modelos más importantes.

El Jeep Grand Cherokee, uno de los modelos llamados a revisión extraordinaria

El Jeep Grand Cherokee, uno de los modelos llamados a revisión extraordinaria

En concreto, el grupo italoamericano ha detectado un fallo en el selector del cambio automático de sus conocidos Jeep Grand Cherokee, el Dodge Charger y el Chrysler 300 que provoca que, en algunos casos, el coche pueda moverse solo, aun cuando el conductor lo hubiese dejado en punto muerto.

Asi pues, se han detectado una serie de casos en los que el conductor, habiendo seleccionado la posición “Neutral”,debido al confuso diseño de su palanca de cambios, el coche en vez de pararse ha empezado a moverse solo. La cuestión no es baladí porque, hasta la fecha, ya ha dejado al menos 41 heridos.

Del total de vehículos afectados, la gran mayoría (811.590 unidades), se vendieron en EE.UU. entre los años 2012 y 2015, mientras que 52.140 se vendieron en Canadá y 16.800 en México.

A partir del pasado mes de febrero, el regulador norteamericano de la Seguridad Vial comenzó una investigación tras recibir las primeras quejas sobre este problema y en sus conclusiones afirmó rotundamente que el diseño de la palanca “no es intuitivo”.

El selector electrónico en estos coches tiene cuatro posiciones: P (aparcado), R (marcha atrás), N (neutral) y Drive (conducción). La palanca se echa hacia delante o atrás para elegirla, y después vuelve sola a la posición original.

Junto a la palanca hay un indicador con una luz verde que señala la posición seleccionada. En caso de abrir la puerta cuando el coche no está en posición de aparcado, el vehículo avisa pero no apaga el motor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: