- Sergey Sirotkin correrá en la GP2 en 2015
- Sauber confirma a Esteban Gutiérrez como segundo piloto y a Sergey Sirotkin como probador para 2014
El piloto ruso Sergey Sirotkin ha firmado como nuevo piloto probador de Renault para esta temporada y debutará este mismo fin de semana en Sochi, donde se disputará el GP de Rusia.

La incorporación de Sirotkin, de 20 años, es un claro guiño de Renault al público y, por qué no decirlo, al mercado ruso, en el que la firma francesa tiene un papel destacado a través de su alianza con el fabricante local Autovaz.
De hecho, el caso del piloto ruso va ser llegar y besar el santo, ya que no sólo porque podrá firmar su nuevo contrato «en casa», aprovechando la llegada del Gran Circo a Rusia, sino porque además, Sirotkin se subirá al monoplaza de Kevin Magnussen durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.
En todo caso, este rol no es nuevo para Sirotkin ya que fue probador en Sauber durante parte del año 2014 e incluso tuvo la oportunidad de correr en los libres del GP de Rusia, en la que fue su primera edición, disputada en octubre de aquel año.
«Esta es una gran oportunidad para mí aunque todo ha trascurrido con tanta rapidez que todavía no me lo puedo creer», afirmó Sirotkin.
«Este es el momento para el que todos los pilotos jóvenes estamos trabajando y estoy decidido a aprender tanto como pueda, tan pronto como me sea posible, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo especialmente cuando conduzca en los libres 1», añadió
«Renault Sport, a quien me gustaría dar las gracias, ha demostrado muchas veces que es el mejor lugar para que un piloto joven pueda iniciar su carrera en la Fórmula 1 y tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad», concluyó el ruso.
Sergey Sirotkin, que ya disputó la pasada temporada completa en la GP2 firmando un excelente tercer puesto final, repetirá en la misma categoría de la mano del equipo SMP Racing.