Mitsubishi podría haber estado falseando datos ¡desde 1991!

27 Abr

En relación al escándalo recientemente desvelado sobre el falseamiento de los datos de emisiones por parte de Mitsubishi podría ser infinitamente más grave de lo inicialmente descubierto.

mitsubishi-motors

Mitsubishi podría haber estado falseando sus datos de emisiones desde 1991

Según informa hoy el diario El Mundo, Mitsubishi llevaría falseando datos de emisiones de algunos de sus vehículos desde hace nada menos que 26 años.

Así lo habría revelado el vicepresidente de la marca japonesa, Ryugo Nakao, quien según el rotativo madrileño habría admitido la falsedad en los datos de eficiencia energética de decenas de modelos comercializados en Japón desde el año 1991.

Recordemos que la pasada semana, Tetsuro Aikawa, actual presidente de Mitsubishi reconoció en una rueda de prensa haber estado falseando desde el año 2013 los datos de emisiones de al menos 625.000 vehículos, tanto de la propia marca como de Nissan.

Afortunadamente, los clientes europeos de Mitsubishi y de Nissan pueden estar tranquilos ya que, al menos de momento, no habría ningún vehículo comercializado fuera de Japón que pudiera estar afectado por esta cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: