Max Verstappen da el salto a Red Bull y reemplazará a Daniil Kvyat desde el GP de España

5 May

La tarde de ayer, un rumor insistente se extendió por el paddock y aunque sonaba francamente difícil de creer, finalmente y contra todo pronóstico, se ha hecho realidad.

Max-Verstappen_Daniil-Kvyat

Max Verstappen sustituye a Daniil Kvyat en Red Bull desde el próximo GP de España

Dicho rumor hablaba de un inminente intercambio de papeles en el entramado de Red Bull, por el cual, Max Verstappen reemplazaría a Daniil Kvyat en el primer equipo, al tiempo que el ruso ocuparía la plaza vacante del holandés en Toro Rosso, su equipo “satélite”.

Pues bien, un comunicado hecho público esta misma mañana por la firma de bebidas energéticas ha confirmado todos los extremos de esta noticia, de modo que a partir del próximo GP de España, la pareja titular de pilotos de Red Bull estará integrada por Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Asimismo, Daniil Kvyat tomará la salida en Montmeló  a bordo del Toro Rosso STR10, en calidad de compañero de Carlos Sáinz, aprovechando el asiento que deja libre el joven y talentoso piloto holandés.

Christian Horner, Director de Red Bull ha querido explicar esta sorprendente maniobra de la siguiente forma.

“Max ha demostrado ser un joven gran talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull”.

“Contamos con una posición única por poder contar con nuestros cuatro pilotos a través de Red Bull y Toro Rosso con contratos de largo plazo, lo que nos permite la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos”.

Preguntado por ese más que evidente paso atrás en la carrera de Daniil Kvyat, el Director de Red Bull quiso quitarle hierro y afirmó que “Dani (Kvyat) será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado y que le dará la oportunidad de recuperar su forma y mostrar todo su potencial”.

Lo que mal empieza, mal acaba

El piloto ruso ha comenzado con mal pie la temporada. Y es que, a pesar de lograr un importante pódium en China, lo cierto es que Kvyat ha sido muy cuestionado en el equipo, especialmente tras sus polémicas dos últimas actuaciones.

La primera de ellas se produjo en China y en ella dejó fuera de combate a Sebastian Vettel. Aunque aquella maniobra fue entendida como un incidente de carrera, le valió una severa reprimenda por parte del piloto alemán, así como una llamada de atención por parte de los comisarios por su arriesgada maniobra.

Sin embargo, la segunda, mucho más grave, ocurrida en Rusia, tuvo de nuevo a los mismos protagonistas. En este caso, el piloto ruso fue sancionado con una bandera negra por causar un importante doble encontronazo con el piloto alemán de Ferrari, que acabó con su monoplaza contra las protecciones del circuito de Sochi.

Actualmente, Daniil Kvyat ocupa la séptima plaza del Mundial de Pilotos, con 21 puntos, mientras que Verstappen es décimo, con 10 puntos. Sin embargo, el holandés ha transmitido mejores sensaciones y ha mostrado una mayor regularidad que el ruso en las cuatro primeras pruebas disputadas en el campeonato.

Verstappen y Kvyat, cara y cruz de la misma moneda

Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, quien estaba como un niño con zapatos nuevos es Max Verstappen. El joven piloto neerlandés no podía ocultar su alegría por este importante paso adelante en su corta pero intensa carrera.

“Este es un nuevo paso en mi relativamente corta carrera deportiva, lo que supone una oportunidad increíble. Quiero agradecerle a Red Bull y a Helmut Marko la confianza depositada en mi. Tendré la oportunidad de aprender muchas cosas de un equipo grande como es Red Bull”, afirmó el holandés.

Por último, decir que las únicas declaraciones relativas al retorno de Kvyat a Toro Rosso, donde ya militó el año 2014, han venido de parte de Franz Tost, máximo responsable deportivo del equipo italiano.

En un lacónico comunicado publicado en la web de la firma de Faenza, en el que Tost se ha limitado a darle la bienvenida de vuelta al equipo a su ex-pupilo.

“Estamos más que contentos de darle la bienvenida a Faenza de nuevo a Daniil y esperamos tener una temporada exitosa con él”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: