Suspendido el ePrix de Moscú de Fórmula E para este año

10 May

El ePrix de Moscú, previsto inicialmente para su disputa el próximo día 4 de junio ha sido suspendido, según ha confirmado el propio Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

moscu-eprix

Suspendido el ePrix de Moscú, previsto para el 4 de junio

El motivo de la suspensión ha sido un aparente conflicto de intereses entre el promotor de la carrera y el comité organizador que ha hecho absolutamente inviable la celebración de la prueba en el día previsto.

A pesar de los esfuerzos por parte de la FIA y del propio Agag, como responsable máximo del campeonato eléctrico, no ha sido posible encontrar un lugar alternativo donde poder disputar la carrera, por lo que el Mundial quedará reducido a 10 fechas.

Las negociaciones para encontrar un circuito donde poder correr se trasladaron de inmediato a otras localizaciones. De todas ellas, Mónaco fue la elegida por la organización pero no hubo posibilidad de acuerdo debido a a la descomposición de la pista producida por esta carrera entraría en conflicto con otro evento.

Por lo tanto, Alejandro Agag, en nombre de la gestora de la Fórmula E ha decidido dejar “desierta” esa fecha. De este modo, tras el ePrix de Berlín -previsto para el 21 de mayo- el campeonato tocará a su fin en julio, con las dos citas consecutivas en Londres delos días 2 y 3.

“Si bien es una lamentable noticia no correr en Moscú el 4 de junio, estuvimos barajando una serie de opciones alternativas como posibles reemplazos, pero no fuimos capaces de encontrar una solución viable en esa fecha específica”, afirmó Alejandro Agag.

“Hemos explorado todas las posibilidades, sobre todo la de volver a Mónaco, pero lamentablemente no hemos podido organizar el cambio de lugar en tan poco tiempo. Me gustaría expresar mi agradecimiento a SAR el Príncipe Alberto II de Mónaco, el Sr. Michel Boeri, y el Automóvil Club de Mónaco, que hicieron todo lo posible para ver el retorno de la Fórmula E a las calles del Principado para la segunda temporada”, añadió el directivo español.

“Ahora nos centraremos en las tres carreras que quedan, una en Berlín y las dos en Londres, que estoy seguro que nos van a ofrecer un emocionante final en la batalla por el campeonato”, concluyó el CEO de la Fórmula E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: