La familia Schumacher perseguirá la difusión de informaciones no veraces e imágenes no autorizadas sobre Michael

12 May

Con motivo de las últimas informaciones sobre un posible e importante agravamiento del estado de salud de Michael Schumacher publicadas la semana pasada, la familia del heptacampeón ha movido ficha.

Michael-Schumacher

La familia Schumacher perseguirá las falsas informaciones sobre el piloto

Así pues, los Schumacher, de la mano de su portavoz Sabine Khem, ha confirmado que perseguirá sañudamente a los medios que difundan imágenes no autorizadas o publiquen informaciones no veraces sobre el Kaiser. Entre otras cosas porque hubo medios que llegaron a publicar erróneamente la noticia del fallecimiento del piloto.

Lo ha confirmado el Jefe de Edición de la publicación Motorsport.com en Alemania, Stefan Ziegler, quien además ha reconocido la existencia de una especie de “blindaje ético” sobre todo lo que tiene que ver con la salud de Michael Schumacher.

“Existe una especie de ‘pacto de caballeros’ entre la prensa alemana, la familia de Schumacher y Sabine Kehm”, afirmó Ziegler.

El editor de Motorsport, de hecho, pone como ejemplo su propia publicación, la cual decidió hacerse eco única y exclusivamente de aquellas noticias que tengan como origen la propia familia.

Incluso las noticias que provienen de su portavoz o de fuentes cercanas a los Schumacher, como las realizadas hace unos meses por Montezemolo, se contrastan a fondo y no todas son publicadas.

Sabine Khem

Sabine Khem. portavoz de la familia Schumacher

Entre otras cosas, porque el riesgo de llevarse un severo correctivo en forma de multa -o incluso sanción penal- es muy alto, debido al excesivo celo de los Schumacher en preservar su privacidad, especialmente tras lo ocurrido estos últimos días.

“En nuestro caso, nosotros sólo hablamos de Schumacher y su salud cuando hay noticias oficiales de la familia o por parte de Sabine. Sin embargo, hay varias revistas y sitios web que informan de todo tipo de cosas, que en su mayoría están totalmente incorrectos o son de mal gusto. Pero la familia de Schumacher tiene abogados muy buenos que trabajan en estos casos, y, en general, la multa por romper las reglas de la familia es muy cara”, confesó Ziegler.

Por último, Ziegler reconoció que, a pesar de la alta demanda, no hay imágenes del campeonísimo germano por petición expresa de la familia, quien ha reiterado en varias ocasiones que aquellos que difundan imágenes sin su consentimiento, serán perseguidos judicialmente.

“Todos saben que la familia y sus abogados van a hacer todo lo posible para demandar a cualquiera que publique una imagen. Se puede vender la imagen para una revista y hacer una fortuna, pero tendrás serios problemas cuando te descubran y te harán pagar un alto coste probablemente. Además, si eres un periodista y/o una revista, seguro obtendrás tu momento de fama, pero la caída llegará y estarás en serios problemas”, afirmó el responsable de Motorsport.

En este sentido, Ziegler comentó la triste anécdota vivida en el Hospital de Grenoble donde convalecía Michael Schumacher a los pocos días de su accidente, cuando un paparazzi disfrazado de cura llegó a colarse en las dependencias hospitalarias para fotografiar al piloto, aunque fue descubierto.

Un hecho que no le salió en absoluto gratis al osado reportero y que, como el propio editor de Motorsport en Alemania reconoce, tuvo un profundo efecto ejemplarizante sobre sus compañeros de profesión.

“Pocos días después del accidente, un periodista se disfrazó de sacerdote para obtener acceso a Schumacher en el hospital, pero fue descubierto y procesado. Desde entonces, se pueden imaginar que algunas personas han intentado algo similar, pero, obviamente, nadie lo ha logrado. Lo que es bueno, yo creo”, concluyó Ziegler.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: