Dani Pedrosa, dos años más con Honda

16 May

Tras la noticia de la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha, y tal y como se esperaba, ha comenzado el “baile” de pilotos en los distintos equipos de MotoGP de cara al próximo año.

dani-pedrosa

Dani Pedrosa seguirá en Honda hasta 2018

Así pues, el siguiente en mover ficha para 2017 ha sido Honda, que acaba de anunciar de forma oficial la renovación de Dani Pedrosa por dos años más con la firma japonesa, a la que lleva ligado desde  debut un lejano año 2001 en la categoría ahora extinta de 125cc.

Pedrosa, de 30 años, es el piloto en activo con más pódiums ha logrado para Honda, con un total de 142 incluyendo 51 victorias  y a tan sólo tres del mítico Mick Doohan.

De esta forma, el piloto catalán, tras un año difícil como fue el 2015 ve así recompensada su fidelidad a unos colores que, como decimos, le acompañan desde que se convirtió en piloto profesional hace ya 15 años y con los que se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2003 y, por dos veces en 250cc (2004 y 2005).

Hay que recordar que el piloto catalán llegó a MotoGP en 2006 y desde entonces ha tomado la salida en 171 Grandes Premios y ha logrado un total de 101 pódiums y, entre ellos, la nada despreciable cifra de 28 victorias.

Además, aunque nunca logró coronarse campeón de la categoría reina, su fiabilidad está fuera de toda duda. Le avalan tres subcampeonatos (2007, 2010, 2012) y tres terceros puestos (2008, 2009, 2013) en nueve temporadas.

Actualmente ocupa la cuarta plaza del campeonato, con 53 puntos, por detrás de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi.

dani-pedrosa-honda

Una renovación “express” que le permitirá centrarse en las carreras

Como no podía ser de otra forma, el piloto de Sabadell se ha mostrado muy feliz, tanto con el anuncio de su renovación como por la forma y rapidez en la que ésta se ha llevado a cabo:

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Me siento muy agradecido a Honda por la confianza que han depositado renovando mi contrato por dos años más”, afirmó Pedrosa en un comunicado.

“Me alegra que las negociaciones haya ido rápidas y así desde ahora puedo centrarme únicamente en correr. Quiero ofrecer el 100% de mí este fin de semana en el GP de Italia”, añadió.

Por su parte, el japonés Shuhei Nakamoto, actual Vicepresidente de Honda Racing Corporation aseveró: “Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC.

Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: