Confirmadas las alineaciones de los equipos para los tests de Barcelona

16 May

Cuando aún no se han apagado los ecos de la brillante e histórica victoria de Max Verstappen en Montmeló, los motores volverán a rugir en el trazado catalán con motivo de los tests oficiales que se disputarán el martes y el miércoles de esta semana.

alonso-bcn-2016

Fernando Alonso, durante los tests invernales en Montmeló de esta pretemporada

Por este motivo, las distintas escuderías han perfilado las parejas que afrontarán dichas pruebas, con la obligatoriedad de que, al menos en una de las dos jornadas de test que se llevarán a cabo durante el año (Barcelona y Silverstone, tras el GP de Gran Bretaña),  un joven piloto deberá ser de la partida.

De momento , la novedad más importante es el cambio realizado a última hora en Red Bull, quien acaba de informar que será Daniel Ricciardo y no Pierre Gasly quien se subirá al RB12 esta semana y acompañará a Max Verstappen, que aprovechará este test para acumular kilómetros en su nueva montura.

Esto ha provocado que el citado Pierre Gasly pase a Toro Rosso, sustituyendo a Carlos Sáinz, mientras que el ruso Daniil Kvyat aprovechará la coyuntura para acoplarse al STR12 tras la carrera del domingo, en la que finalizó 10º.

Si a eso le unimos que Fernando Alonso cederá su asiento en McLaren a Stoffel Vandoorne, quien alternará con Jenson Button, los tests de esta semana en Barcelona estarán huérfanos de pilotos españoles.

redbull-bcn-2016

Barcelona volverá a acoger una nueva sesión de tests esta semana

Mercedes, por su parte, ha sorprendido al ceder uno de sus volantes al joven Esteban Ocon. El francés, recientemente incorporado a Renault como probador, será de la partida junto a Nico Rosberg. El líder del campeonato no compartírá en esta ocasión box con Lewis Hamilton, al menos de momento y a la espera de que las aguas bajen más serenas en el seno del equipo alemán.
Precisamente Esteban Ocon hará doblete ya que el miércoles, 24 horas después de haberse subido al Mercedes, hará lo propio con el Renault RS16, que contará también con Kevin Magnussen en sus filas.

Ferrari volverá a darle la alternativa al joven piloto italiano Antonio Fuoco, quien se subirá al SF-16T un día después de que lo haga Sebastian Vettel, que sigue empeñado en encontrar esas dos décimas más por vuelta que todavía les faltan para ser competitivos al 100%.

Haas mandará a su alineación titular, con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez a la cabeza, a la espera de decidir si finalmente estará en Silverstone y con qué pilotos, mientras que Williams hará lo propio con Alex Lynn y Felipe Massa.

Force India le dejará toda la responsabilidad al joven piloto mexicano Alfonso Celis, al tiempo que Manor, que participa como tal por vez primera en este tipo de tests, traerá a Pascal Wehrlein y a su piloto reserva, Jordan King.

Por último, decir que Sauber no estará en Barcelona y, con toda seguridad, tampoco estará en Silverstone el próximo mes de julio. La delicada situación económica del equipo obliga a ahorrar hasta el último céntimo en el seno del equipo de Hinwill.

alineacion-bcn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: