El equipo Ducati ha confirmado que el piloto italiano Andrea Dovizioso será finalmente el elegido para acompañar a Jorge Lorenzo las próximas dos temporadas.

Dovizioso, de 30 años, llegó en la temporada 2013 a Ducati procedente de Honda y en estas temporadas el italiano se ha subido en ocho ocasiones al cajón, aunque ninguna en el escalón más alto, siendo el 2014 su mejor año.
«Estoy muy satisfecho de haber alcanzado este acuerdo con Ducati y continuar una aventura que comenzó en 2013. Con los años hemos trabajado duro y llevado la DesmosediciGP a un gran nivel de competitividad, por lo tanto estoy convencido de que pronto vamos a recibir la debida recompensa», afirmó Dovizioso.
Esta noticia trae consigo la inevitable salida del equipo de Andrea Iannone, que tendrá que abandonar la escudería de Borno Panigale en dirección a Suzuki, como reemplazo de Maverick Viñales quien parece tener pie y medio en Yamaha.
«Siento que mi tiempo en Ducati llega a su fin, pero estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron estos últimos años. Debuté con Ducati y he crecido con ellos. En las carreras que restan lo daré todo y puedo lograr grandes resultados», afirmó Iannone en un comunicado.