Según informa el diario británico The Guardian, Bernie Ecclestone estaría a punto de cerrar un importantísimo acuerdo de patrocinio para la Fórmula 1 con la compañía cervecera holandesa Heineken.

El acuerdo, cuya redacción estaría francamente perfilada, tendría una validez de cinco años y un montante cercano a los 130 millones de euros (100 millones de libras esterlinas) y su anuncio oficial podría producirse en vísperas del próximo GP de Canadá, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal entre los días 10 y 12 de junio.
El germen del rumor se produjo este fin de semana en Montmeló, cuando el campeón del mundo Jackie Stewart afirmó que «muy pronto, una gran empresa de renombre internacional llegará a la F1 como patrocinador global».
Preguntado directamente por este extremo por parte del rotativo británico, el portavoz de Heineken, David Pugh se dejó querer y, lejos de echar balones fuera, afirmó que patrocinar la Fórmula 1 podría estar entre sus planes.
«Como marca premium líder, estamos evaluando constantemente las posibles oportunidades de patrocinio y asociación. Esto incluye la Fórmula 1, así como muchas otras propiedades deportivas».
«Actualmente contamos con una cartera global sobresaliente de patrocinios y asociaciones, incluyendo la UEFA Champions League, la Copa del Mundo de Rugby o la franquicia de James Bond. No vamos a especular sobre lo que podríamos hacer en el futuro, ya que es comercialmente sensible», añadió Pugh.