- Sebastian Vettel, el más rápido en Barcelona
- Confirmadas las alineaciones de los equipos para los tests de Barcelona
El holandés Max Verstappen sigue en racha y hoy ha vuelto a ser el más rápido en la segunda y última tanda de entrenamientos de temporada en Barcelona, con un crono apenas unas décimas superior al que marcó Sebastian Vettel el día de ayer.

Verstappen tuvo una jornada bastante ajetreada, en la que además de familiarizarse con su nuevo equipo de trabajo, se empleó a fondo en el asfalto del circuito catalán durante las 118 vueltas que el holandés estuvo en pista.
El joven piloto neerlandés continuó con el trabajo aerodinámico iniciado ayer con Ricciardo y probó con un set-up y unos compuestos muy similares a los que empleó el pasado domingo en su victoria en el GP de España.
Por detrás de él y a casi ocho décimas de diferencia, Stoffel Vandoorne marcó el segundo mejor crono del día. El belga rodó más de 100 vueltas en una productiva jornada para McLaren, donde probó distintas configuraciones en su monoplaza y, lo más importante, se centró en la realización de varias tandas con el nuevo neumático super blando.

A tan solo una décima, el tercer mejor tiempo de la jornada lo marcó Pascal Wehrlein. El piloto alemán fue avisado a última hora por los responsables de Mercedes para a ocupar la plaza de Esteban Ocon, que era el inicialmente anunciado.
Sin embargo, no parece que todo este trajín afectase lo más mínimo al joven piloto de Manor .No sólo fue el que más tiempo estuvo en pista, con 133 vueltas sino que además completó diferentes configuraciones por la mañana y dedicó la sesión vespertina a a la realización de tandas largas.
También sorprendió Esteban Gutiérrez, quien marcó el cuarto tiempo del día probando los neumáticos superblandos a dos décimas del Ferrari de Antonio Fuoco, que paró el reloj apenas a 17 milésimas de un decepcionante Daniil Kvyat, que sigue sin terminar de acoplarse a su nueva situación en Toro Rosso.
Por lo demás, las últimas posiciones fueron para el Williams de Felipe Massa, quien volvió a sacar a pista el estrambótico alerón trasero que mostró ayer Alex Lynn, y el Manor de Jordan King. El joven piloto británico tuvo una salida de pista que provocó la aparición e la bandeja roja.

La clasificación de la segunda y última jornada de tests en Barcelona fue la siguiente:
- Max Verstappen (Red Bull TAG-Heuer), 1’23»267, en 118 vueltas
- Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), 1’24»006, en 108 vueltas
- Pascal Wehrlein (Mercedes), 1’24»145, en 133 vueltas
- Esteban Gutiérrez (Haas Ferrari), 1’24»592, en 105 vueltas
- Antonio Fuoco (Ferrari), 1’24»720, en 118 vueltas
- Daniil Kvyat (Toro Rosso Ferrari), 1’24»737, en 116 vueltas
- Alfonso Celis (Force India Mercedes), 1’25»016 en 103 vueltas
- Kevin Magnussen (Renault), 1’25»133, en 122 vueltas
- Felipe Massa (Williams Mercecdes) 1:27.167, en 94 vueltas
- Jordan King (Manor Mercedes), 1’27»615, en 91 vueltas