Andrea Iannone correrá en Suzuki las dos próximas temporadas

19 May

“A rey muerto, rey puesto” han debido a pensar el equipo Suzuki, al que el “duelo” por la pérdida de su estrella Maverick Viñales -que ha confirmado que en 2016 cambiará de aires rumbo a Yamaha apenas le ha durado unas pocas horas. Las mismas que ha tardado Suzuki en anunciar el fichaje del italiano Andrea Iannone para las dos próximas temporadas.

Andrea Iannone sustituirá a Maverick Viñales en Suzuki a partir del próximo año

Andrea Iannone sustituirá a Maverick Viñales en Suzuki a partir del próximo año

La trayectoria de Iannone en el mundo de las motos ha sido bastante irregular aunque bastante precoz. Comenzó a correr en 2004 en los campeonatos nacionales de Italia y España, con tan solo 15 años.

Con tan solo 16 años, el piloto italiano debutó en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc. En las temporadas que estuvo en dicha categoría logró cuatro victorias y cinco pódiums, hasta que en 2010 dio el salto a Moto2, en la que militó hasta 2012, ganando ocho carreras.

En 2013 comenzó su andadura en MotoGP de la mano de Ducati, donde ha firmado tres podiums y una pole, con el quinto puesto final logrado en la pasada temporada como mejor resultado hasta el momento.

El Director del equipo Suzuki. Davide Brivio, ha sido el encargado de darle la bienvenida a la que será su nuevo equipo a partir del próximo año:

“Estamos encantados de haber inscrito a Andrea en nuestro equipo para los próximos dos años. Él es uno de los mejores pilotos en MotoGP y también es muy apasionado y motivado, lo que encaja en nuestra filosofía de carreras. Nuestro proyecto técnico está mejorando continuamente desde nuestro debut en el año 2015 y estamos trabajando duro para hacer que nuestra GSX-RR muy competitivo para que pueda luchar constantemente cerca de arriba y la victoria tan pronto como sea posible”, afirmó.

“Queríamos un piloto que pueda ayudar a Suzuki a continuar su camino hacia la cima. Andrea es un piloto rápido que tiene el hambre de éxito y su estilo de conducción podría adaptarse a las características de nuestra máquina, por lo tanto, nos da buenas esperanzas de una asociación positiva. Al estar en su cuarto año en MotoGP,  también le convierte en un piloto experimentad,de lo que se beneficiará todo el equipo”, concluyó Brivio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: