Imagen del día: Espeluznante triple accidente en la Fórmula 3 Europea

23 May

La carrera de la Fórmula 3 Europea disputada este fin de semana en el conocido Red Bull Ring austríaco y estuvo a punto de acabar en tragedia, tras el accidente múltiple sufrido por tres de sus pilotos y que ha llevado hasta el extremo a las medidas de seguridad de los monoplazas.

En concreto el accidente se produjo cuando el bólido de Ryan Tveter se salía de pista y volvía al trazado tras varios trompos, envuelto en una nube de polvo.

Esto impidió la visibilidad del coche que venía por detrás, pilotado por el chino Li Zhi Cong, que impactó violentamente contra la trasera de Tveter y salió despedido un centenar de metros por el aire para acabar destrozado contra el asfalto.

Pero por si eso no hubiese sido suficiente, un tercer monoplaza pilotado por el brasileño Pedro Piquet, también arrollaba al coche Tveter y acababa contra las protecciones, hecho trizas.

A pesar de lo aparatoso del accidente, la cosa acabó mucho mejor de lo esperado, con Piquet ileso  y con Zhi Cong y Tveter evacuados a un centro hospitalario cercano, con heridas de distinta consideración.

El peor parado fue el chino, al que le diagnosticaron la fractura de cuatro vértebras y del talón que le obligarán a pasar por el quirófano mientras que Tveter sólo sufrió una contusión en la rodilla y fue rápidamente dado de alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: