Nissan desarrolla un sistema de almacenamiento doméstico de energía eléctrica

23 May

Si hace un año aproximadamente Tesla sorprendió a todos con el lanzamiento de un sistema externo de almacenamiento de energía eléctrica para los domicilios, que acumulaba la electricidad generada por fuentes renovables y era capaz de alimentar de luz un domicilio particular con una sola carga, ahora le llega el turno a Nissan.

Nissan y Eaton presentan xStorage, la solución definitiva para el ahorro de luz en casa

Nissan y Eaton presentan xStorage, la solución definitiva para el ahorro de luz en casa

El fabricante nipón, de la mano de la multinacional energética irlandesa Eaton, ha presentado xStorage, una unidad de almacenamiento doméstico de energía diseñada para abastecer de electricidad una casa.

A diferencia de la solución de Tesla, este acumulador no sólo obtendría su caudal procedente de fuentes externas de energía como por ejemplo unos paneles solares sino también de la propia red eléctrica doméstica, aprovechando las famosas “tarifas valle”.

Una vez recargado, xStorage estaría en condiciones de suministrar energía limpia a todo el hogar, además de suponer un importante ahorro en la factura de la luz de casa. De hecho, en aquellos países que lo permitan, los clientes también podrán generar ingresos adicionales vendiendo la electricidad guardada a la red eléctrica nacional.

Este nuevo dispositivo, cuyos pedidos se podrán empezar a realizar a partir de septiembre de este año, cuenta con un sistema de control remoto a través del smartphone, que permite a los consumidores poder elegir el momento y sobre todo la forma en que se conecta su hogar a la corriente eléctrica, entre la red convencional o al xStorage.

Nissan ha intervenido activamente en el diseño del dispositivo a través del Nissan Design Europe -el equipo de diseño de la firma japonesa con sede en Reino Unido- con el fin de integrar el xStorage en el entorno doméstico.

Por último, decir que Nissan y Eaton prevén vender más de 100.000 unidades de su nuevo xStorage durante los próximos cinco años, ya que la tendencia del consumidor por este tipo de tecnología sigue creciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: