Rio Haryanto, con pie y medio fuera de Manor

23 May

En un mundo tan absolutamente mercantilizado como es el de la Fórmula 1, donde por desgracia la figura del “Piloto de Pago” está cada vez más de moda, no sorprende ahora que un tipo como el indonesio Rio Haryanto, quien desembarcó en Manor precisamente gracias a los fondos del gobierno de su país, se encuentre hoy por hoy con pie y medio fuera de la escudería británica justo por lo contrario.

Rio Haryanto puede salir de Manor al quedarse sin fondos

Rio Haryanto puede salir de Manor al quedarse sin fondos

Así pues, informa el portal español LaF1.es que el puesto del piloto indonesio corre serio riesgo debido a que, de forma inesperada,  los fondos que el gobierno de su país aportó en febrero para su fichaje a través de la compañía local Pertamina no han alcanzado para garantizar de forma estable la presencia de Haryanto en Manor para toda la temporada.

Ni siquiera la exitosa campaña de crowdfunding llevada a cabo por el piloto asiático al comienzo de la temporada entre el gran público de su país ha dado para confirmar el asiento para todo 2016.

El propio Hayranto ha confirmado su situación en una entrevista en la que, aunque reconoce estar preocupado por la ausencia de nuevos fondos que aseguren su puesto al menos hasta final de año,  cree que finalmente podrá solventar este escollo.

“No tengo ninguna respuesta de momento. Voy a dar lo mejor de mí, pese a los supuestos problemas de fondos. Esto está siendo controlado por mis gestores, con el fin de que pueda concentrarme plenamente en las carreras. En realidad, este asunto no está en mis manos. Sólo quiero dar lo máximo para demostrar que soy un buen candidato. Sin lugar a dudas me gustaría quedarme y terminar la temporada”, afirmó el joven piloto asiático.

rio-haryanto-tessss_20160224_232005

La continuidad de Haryanto en Manor, toda una incógnita

En un claro mensaje hacia Bernie Ecclestone, el piloto indonesio aseveró del importante crecimiento de la Fórmula 1 en su país natal sólo por su mera presencia en el Gran Circo, como mercado potencialmente interesante en un futuro a corto plazo.

No en vano, la expansión de la Fórmula 1 hacia mercados emergentes como los de muchos países de Asia ha sido una obsesión de Ecclestone a  lo largo de estos años e Indonesia puede convertirse en un importante filón, en términos publicitarios y de audiencias televisivas.

“Convertirme en el primer piloto de Indonesia en llegar a la Fórmula 1 es una gran noticia para la Fórmula 1 en sí misma, ya que hasta ahora no era el deporte más seguido en Indonesia. Después de las primeras carreras, el número de espectadores se ha disparado”, indicó.

“Indonesia es el cuarto país más grande del mundo en términos de población, por lo que el carácter de su gente en muy nacionalista, les gusta ver que nuestra gente logra algo. Para ser honestos, es por eso por lo que me apoyan y en ningún momento creí que el apoyo iba a ser tan masivo”, añadió el indonesio.

Por último, Haryanto se mostró bastante agradecido, especialmente con su gobierno por el apoyo mostrado todos estos años en los que ha estado pilotando en la élite y en categorías inferiores, sin el cual no habría llegado tan lejos.

“Mi gobierno siempre me ha ayudado mucho para llegar a la Fórmula 1 y es de esperar que me ayuden para que pueda continuar. En realidad ellos me han apoyado desde que comencé mi carrera internacional”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: