Con motivo del lanzamiento del Seat Ateca, el primer SUV de la firma de Martorell, Seat ha presentado su Live Store, un showroom virtual con el que ofrecer a sus clientes una nueva y diferente experiencia para la elección de su coche.

Llega Seat Live Store, una nueva forma de visitar un concesionario
Llega Seat Live Store, una nueva forma de visitar un concesionario

En concreto, la Seat Live Store  consiste en una visita guiada virtual a un concesionario, donde el usuario tiene la posibilidad de ver y conocer de forma personalizada de la gama, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con este innovador sistema de comunicación online, la firma hispanogermana lleva la experiencia de usuario a una nueva dimensión digital para facilitar al cliente la elección del coche. Este proyecto forma parte de la transformación digital en la que está inmersa la compañía.

Durante la «visita», un asesor comercial de la marca presente en el showroom muestra al usuario el interior y exterior de los coches, sin que el potencial cliente tenga que levantarse de su asiento.

Por medio de 12 cámaras fijas y cuatro móviles, el asesor le muestra al cliente todos los detalles del vehículo que desea ver el coche y la exposición. Al mismo tiempo, responde aquellas dudas del cliente relativas a equipamiento, tecnología y diseño del Ateca pero también del León y el Ibiza, modelos disponibles a través de esta plataforma.

Además, el asesor podrá ofrecer vídeos de producto on line, realizar una configuración del vehículo en tiempo real y, si es necesario, localizar el concesionario más cercano.

El estudio del showroom virtual está ubicado en la Pza. Cerdà de Barcelona y está preparado para atender al mercado español y al alemán.

Para ello basta con acceder a cualquiera de las webs de la marca, tanto en España como en Alemania.