Carlos Sáinz, nombrado Embajador del Legado de María de Villota

4 Jun

Si hay una familia vinculada a la figura de la siempre añorada María de Villota, ésa es la de Carlos Sáinz Sr., con la que mantenía una amistad que iba bastante más allá de los circuitos.

Carlos Sáinz, nombrado Embajador del Legado de María de Villota

Carlos Sáinz, nombrado Embajador del Legado de María de Villota

Por eso, no sorprende que haya sido su hijo Carlos el elegido como Embajador del Legado de María de Villota, en un emotivo acto celebrado esta semana en la sede del Consejo Superior de Deportes en la capital de España.

Dicho acto estuvo presidido por el padre de María, el mítico Emilio de Villota. Allí se dieron cita, entre otros, Miguel Cardenal, presidente del CSD o Pedro De la Rosa, al que sucede ahora Sáinz en su rol de Embajador.

Carlos Sáinz Jr., que tuvo que interrumpir su discurso por las lágrimas, se emocionó al hablar de la figura de María de Villota, a quien el joven piloto de Toro Rosso conocía prácticamente desde que era pequeño, precisamente debido a la enorme amistad existente entra las dos familias.

“Conocí a dos Marías. Una María antes del accidente, la forofa de los coches, a la que le encantaban los coches y no hacíamos otra cosa que hablar de coches. Pero luego he conocido otra después del accidente. Una persona muy diferente, igual de simpática y con la misma sonrisa, que me empezó a inculcar unos valores y unos ejemplos. Jamás creí que una persona tan cercana pudiera llegar a pensar de una manera tan abierta”, afirmó Sáinz.

Sin embargo, el momento más duro del discurso se produjo cuando cogió su casco y mostró a los asistentes la imagen de la estrella roja, símbolo distintivo de María de Villota, que le acompaña desde su muerte, hace ahora ya tres años y cuando Sáinz apenas soñaba con llegar a la élite.

Entre lágrimas, el madrileño afirmó: “Llevo esto (la estrella de María) por una decisión personal desde 2014. Y no es llevar el Legado pero yo ya he llevado a mi María de Villota personal metida dentro del casco. Esto es algo que me hacía una ilusión tremenda y va a ser un honor para mí, junto con otro piloto como Pedro, representar como pueda, que es con una sonrisa, esos valores que veis allí”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: