Emotivo homenaje del mundo del Motociclismo a Luis Salom

5 Jun

El GP de Cataluña de Motociclismo, disputado hoy en Barcelona, se ha convertido en un improvisado homenaje masivo a la figura del desaparecido Luis Salom, cuando apenas habían transcurrido 48 horas de su fallecimiento en el asfalto del trazado catalán.

motogp

El mundo de las motos homenajeó a Salom en Barcelona

Aunque se trató de darle una cierta nota de normalidad a la carrera, lo cierto es que el dolor por la tragedia flotaba en el ambiente.

Un dolor que se hizo patente durante el interminable minuto de silencio que protagonizaron todos los pilotos del paddock, de las tres categorías, juntos en la línea de de meta, enfundados en una camiseta negra con la inscripción “Always in our hearts” (Siempre en nuestros corazones), en torno a una enorme pancarta de recuerdo al mallorquín.

Un silencio que rompió en una atronadora ovación por parte de todos los asistentes que hoy poblaron las gradas del Circuito de Cataluña, que rindieron un caluroso tributo a Salom. Además, la inmensa mayoría de los pilotos llevaron en sus cascos o en sus motos una pegatina de recuerdo al mallorquín.

Además, la práctica totalidad de los integrantes de los pódiums de Moto3, Moto2 y MotoGP lucieron dichas camisetas y dedicaron con un gesto hacia el cielo sus victorias al piloto desaparecido.

Comunicado de agradecimiento de la familia Salom

Tras la carrera, la familia de Luis Salom ha publicado un emotivo comunicado en el que ha querido agradecer la catarata de cariño y apoyo recibido, prácticamente desde que se conoció su fallecimiento.

Un apoyo que ha venido no sólo del mundo del Motor sino también de parte de otros deportistas como Rudy Fernández, Iker Casillas. Incluso políticos como Albert Rivera o el propio Mariano Rajoy se sumaron a los miles de aficionados que se han volcado en el recuerdo del “Mexicano”, el cariñoso apelativo con el que Salom era conocido en el paddock.

“La familia de Luis Salom quiere agradecer las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas tanto por parte de sus compañeros en la pista como de los miembros de su equipo, del paddock, amigos, deportistas y aficionados.

También quiere dar las gracias a todo el equipo médico y personal que atendió a Luis desde que sufrió el accidente y que hicieron todo lo posible por mantenerlo con nosotros.
Así mismo, la familia pide comprensión en unos momentos tan duros y desea que se respete su intimidad.

En los próximos días se informará de la fecha y hora del funeral, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, para que todo el que lo desee pueda despedirse de Luis”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: