Claire Williams, nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico

11 Jun

La actual Subdirectora del equipo Williams F1, Claire Williams cuenta desde ahora con una nueva y merecida distinción, al ser nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).

Claire Williams, nueva Oficial del Imperio Británico

Claire Williams, nueva Oficial de la Orden del Imperio Británico

Uno de los motivos, el reconocimiento a su labor como la principal artífice del resurgimiento del equipo Williams, uno de los símbolos del automovilismo británico.

Recordemos que en 2013 tomó las riendas de la dirección ejecutiva de la escudería de Grove, sacándola de un bache de resultados que tuvo su culminación en la temporada 2013, cuando vivió uno de los peores años de su larga historia hasta llevarla al tercer lugar del Mundial de Constructores por dos años consecutivos (2014 y 2015).

Considerada ahora mismo como una de las mujeres con más poder en el siempre difícil mundo de la Fórmula 1, Claire Williams se ha mostrado muy orgullosa y feliz por este importante nombramiento.

“Hoy es  un día para sentirme orgullosa, aunque al mismo tiempo ha sido una pequeña sorpresa. Recibir este reconocimiento es un gran honor, pero es un mérito que se puede atribuir a todo el equipo”, afirmó Williams en un comunicado.

“Tengo mucha suerte de poder desempeñar un trabajo que amo y el hecho de poder desempeñar un papel en el legado de mi familia es un tremendo privilegio y algo que no subestimo. La Fórmula 1 y Williams son grandes historias de éxito para el Reino Unido y seguiré usando mi posición para demostrar la grandeza del deporte, lo magnífico que es para el país como plataforma de la ingeniería al más alto nivel, así como un lugar que da la bienvenida a las mujeres en todas sus disciplinas”, añadió la Subdirectora del equipo de Grove.

El mundo del Motor, muy presente en la Orden del Imperio Británico

Hoy por hoy, este título está  considerado como una de las más importantes distinciones honoríficas en el Reino Unido. Concedida directamente por la corona británica, está reservada a aquellas personalidades que hayan aportado algo significativo en nombre del Reino Unido.

Entre sus miembros hay personalidades de toda índole social, política, artística e incluso del mundo del deporte y, más concretamente, dentro de su propia escudería.

Entre los elegidos, hay que citar sin duda a Frank Williams, fundador de la escudería que lleva su nombre y padre de la ahora galardonada, y Patrick Head, el ingeniero de la firma británica más relevante de su historia y bajo cuya responsabilidad, el equipo Williams vivió sus momentos de máximo esplendor.

Con este nombramiento, Claire Williams une su nombre al de otras grandes figuras del mundo del Motor como Jack Brabham, Jackie Stewart, Stirling Moss, John Surtees o, más recientemente, Lewis Hamilton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: