Se complica la renovación de Nico Rosberg por Mercedes

11 Jun

Las negociaciones para la renovación del contrato que une a Nico Rosberg con Mercedes y que finaliza al acabar esta temporada, parecen haberse complicado.

La renovación de Rosberg por Mercedes, paralizada a cuenta de la duración del contrato

La renovación de Rosberg por Mercedes, paralizada a cuenta de la duración del contrato

A pesar del optimismo que hace unos pocos días mostraba Niki Lauda, quien llegó a afirmar que el acuerdo entre al piloto germano y su actual escudería era casi total y que, en apenas un par de semanas, se podría rubricar, el caso es que no todo parece tan fluido como parecía en un primer momento.

Efectivamente y en lo que no habría discusión, tal y como ha confirmado el ex-piloto Gerhard Berger -encargado por Rosberg para la negociación de su renovación- es en las ganas de ambas partes para que el actual líder del Mundial continúe en el seno de las equipo de la Flechas Plateadas.

Sin embargo, el principal escollo estaría en la duración del contrato. Extremo éste que no es en absoluto baladí, de ahí que, de ser cierta la información ofrecida ayer por la prensa alemana, tengan más bien poco sentido las anteriores declaraciones de Lauda, sobre la inminencia de la firma.

Tanto Rosberg como Toto Wolff, máximo responsable del equipo alemán han manifestado ya sus intenciones de quedarse en Mercedes, pero el problema es que la oferta realizada a Mercedes para renovar por un año le parece insuficiente a Rosberg y exige un contrato multianual.

Ahora bien, de las declaraciones de ambas partes y, a pesar de esta importante discrepancia, ambas partes han querido manifestar su tranquilidad y confianza en que se alcanzará un acuerdo satisfactorio, aunque no se han querido mojar sobre cuándo.

“Queremos continuar con Nico y él quiere seguir con nosotros. Ahora mismo estamos en negociaciones que están en curso pero que están siendo muy positivas. No estamos hablando con nadie más, éste es un compromiso que tenemos con él”, ha afirmado esta semana Toto Wolff.

Por su parte, Nico Rosberg se ha mantenido en la misma línea que la de su “patrón”. Además ha querido desmentir a Niki Lauda al dejar claro que la resolución de las negociaciones no será ni mucho menos inminente, como afirmó el ex-campeón austríaco.

“La renovación no es algo en lo que esté pensando ahora mismo ni que tampoco me obsesione lo más mínimo”, afirmó Rosberg.

“No fue antes del GP de Mónaco ni será después de esta carrera. Sólo quiero repetir una cosa, estoy feliz en Mercedes y Mercedes está contento conmigo, así que estoy seguro de que estaré aquí por muchos años más”, añadió el alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: