La apuesta de Toyota por el mundo de los rallys y raids para el próximo año es inequívoca y, de la misma forma que en 2017 veremos debutar su flamante Aygo WRC en la máxima categoría, la firma japonesa está dando pasos en firme para dominar la próxima edición del Dakar.

Nani Roma deja Mini para fichar por Toyota
Nani Roma deja Mini para fichar por Toyota

Uno de ellos y quizás el más importante sea la incorporación de Nani Roma a su plantilla, en una apuesta más que segura para ganar el Dakar 2017, que se ha convertido en uno de los principales objetivos para la división deportiva de Toyota.

El  contrato que unirá a Roma con Toyota es por tres años y su incorporación se producirá esta misma temporada. De hecho, se baraja la posibilidad de que el veterano piloto catalán pudiese debutar con los colores de la firma nipona en la próxima Baja Aragón, que se disputará entre los días 22 y 24 de julio.

Roma tendrá como nuevo compañero al sudafricano Giniel De Villiers, quien ya ganó el Dakar en 2009 con Volkswagen. Un triunfo que, desde que fichó por Toyota en 2012, no ha sido capaz de repetir, aunque ha firmado tres pódiums (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2012)

De esta forma, Roma abandona el equipo Mini X-Raid, la escudería en la que ha militado los últimos cuatro años y con la que ganó un Dakar, en su edición de 2014 y quedó segundo en la de 2012.