Peligra la disputa del GP de Brasil 2017 por problemas financieros

14 Jun

Según informa el portal Motorsport.com, el futuro del GP de Brasil estaría amenazado debido a la existencia de un importante agujero financiero en la organización que ha generado el incumplimiento de una serie de compromisos pactados con la FOM de Bernie Ecclestone.

Interlagos podría quedarse fuera del calendario de 2017

Interlagos podría quedarse fuera del calendario de 2017

En este sentido, el Supremo de la Fórmula 1 ha sido muy tajante y desde Canadá ha afirmado que “este año podría ser la última carrera allí”.

En concreto, la organización de Interlagos, que firmó la continuidad del GP de Brasil hasta el año 2020, se habría comprometido entre otras cosas a reformar la zona de boxes y las instalaciones del paddock, algo que a fecha de hoy aún no se ha producido.

El motivo de no afrontar las obras pactadas se debería a las dificultades financieras de la organización, incapaz de encontrar los fondos necesarios para hacer frente a los compromisos pactados con Ecclestone, a pesar de que en marzo ya ofrecieron un plan de viabilidad que, a fecha de hoy, no se ha terminado de confirmar.

Por ello, Bernie Ecclestone ha expresado sus reservas sobre las posibilidades de que los términos acordados con la organización del GP de Brasil puedan ser respetados y ha advertido de que si aquellas cosas pendientes no se solventan, la carrera se caerá del calendario de 2017.

Sería una auténtica lástima porque Interlagos, hasta hace un par de años, era el tradicional epílogo a las últimas temporadas de Fórmula 1. Además, y por derecho propio, el GP de Brasil se ha convertido ya en un clásico en el calendario desde que comenzó a albergar Grandes Premios el año 1972 de forma ininterrumpida.

Salvo un pequeño paréntesis vivido en la temporada 1978 y entre los años 1981 y 1989, en los que la carreras se trasladaron al circuito de Jacarepagua, el mítico trazado de Interlagos ha sido una cita obligada en el calendario del Gran Circo hasta la fecha.

Una carrera que nos ha dejado carreras para la historia. Las más recientes, la de 2008, donde Lewis Hamilton arrebató el título mundial a Felipe Massa en la última curva o la de 2012, donde Sebastian Vettel estuvo contra las cuerdas frente a Fernando Alonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: