Presentados los neumáticos más caros del mundo

16 Jun

El Libro Guinness de los Récords cuenta desde este año con un nuevo y sorprendente registro procedente del mundo de la automoción.

ztyre-oro

Z Tyre Z1, los neumáticos de 600.000 euros

Presentado en la pasada edición de la REIFEN 2016, la feria internacional del neumático celebrada en Alemania, y con la vista puesta en la zona de los emiratos del Golfo Pérsico, la cuna del lujo y la desmesura en la opulencia, llega el juego de neumáticos más caros del mundo.

En concreto, se trata del Z1,  un juego de cuatro neumáticos elaborados por el fabricante germano Z Tyre, cuyas medidas son de 295/35 ZR21. Unos compuestos que, a simple vista, no deberían despertar más interés, ni siquiera por lo generoso de sus dimensiones.

Hasta aquí todo normal, de no ser porque en sus laterales figuran unas espectaculares inserciones en oro de 24 kilates, acompañadas de diamantes de la máxima pureza, que llevan su precio hasta la increíble cifra de los ¡¡600.000 euros!!

Ahora bien, Z Tyres ha confirmado que, en caso de lograr vender estos compuestos, destinará el importe a la Fundación Zenises, una ONG que se dedica a mejorar el acceso a la educación en todo el mundo.

Los directivos de Z Tyre recogiendo el certificado acreditativo del Libro Guinness de los Récords

Los directivos de Z Tyre recogiendo el certificado del Libro Guinness de los Récords

Para la elaboración y el diseño de esta joya, nunca mejor dicho, el fabricante contó con la colaboración de la prestigiosa joyería india Joaillier Prive y sus diseñadores de joyas italianas, con oro y diamantes especialmente seleccionados.

Además, el toque final del acabado de los neumáticos se llevó a cabo con la aplicación de una capa de pan de oro elaborada por especialistas de los Emiratos Arabes Unidos.

Un récord que deja a la altura del betún la anterior marca, alcanzada por Michelin y sus compuestos Super Sport, fabricados en exclusiva por la marca franceesa para el Bugatti Veyron y cuyo precio era de 30.000 euros por cada juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: