El equipo Williams F1 ha anunciado el fichaje del piloto indio Karun Chandhok para su incorporación a Williams Heritage, su división de monoplazas clásicos, para la que se convertirá en su cara visible al volante.

Williams Heritage fue creada para gestionar la recogida, restauración y exposición de sus propios coches históricos de Fórmula 1, que se remontan a 1977, la primera temporada de la firma británica en el Gran Circo, hasta los más recientes.
Esta división también se encarga de gestionar la exhibición de estos coches en eventos exclusivos durante todo el año y también identifica y prepara una selección de coches para la venta privada a coleccionistas.
«Williams es un icono británico en la Fórmula 1, lleno de historia en las carreras por lo que es un verdadero honor estar involucrado en su programa de patrimonio», ha afirmado Chandhok en un comunicado.
«Muchos de los coches de Williams Heritage son trozos de historia, con grande shisotiras que contar por lo que esta posibilidad que se me ofrece de conocer de cerca y conducirlos -algunos de ellos por vez primera en décadas- es simplemente una oportunidad increíble», añadió.
La incorporación de Chandhok es inmediata y de hecho ya se ha confirmado su presencia en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, que se se celebrará este fin de semana en su conocida colina. Allí hará las delicias de los asistentes a bordo de un Williams FW08C de 1983 y un FW13B de 1990.