Fernando Alonso insinúa una próxima retirada de la Fórmula 1

23 Jun

Aunque estos últimos dos años se ha convertido en un debate ciertamente recurrente, la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ha vuelto al primer plano de la actualidad a través de unas declaraciones del propio piloto asturiano en los que insinúa que su salida del Gran Circo podría producirse y a no tardar mucho.

fernando-alonso

Fernando Alonso insinúa una próxima retirada de la Fórmula 1

En concreto, en una entrevista concedida al diario deportivo francés L’Equipe, Fernando Alonso afirmó sentir que en estos momentos está viviendo el final de un gran sueño. Su propio sueño pero que últimamente parece haberse convertido en una pesadilla.

“En este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado en el McLaren. Ahora estoy pilotando uno de ellos. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica”, afirmó Alonso.

Este atisbo de retirada no implicaría en modo alguno una retirada de la alta competición ya que, como el propio piloto asturiano reconoce, aún está se ve en condiciones óptimas para correr y, sobre todo, le apetecería descubrir otras categorías.

En especial, Alonso afirma que le apetecería mucho probar fortuna en el Mundial de Resistencia y, más concretamente, en su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans, una categoría y una prueba de las que Alonso se ha declarado en varias ocasiones un firme admirador.

“Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año”, añadió el piloto español.

Por último, durante la entrevista, el piloto de McLaren, que volvió a quedar fuera de carrera tras sufrir su 10º abandono en apenas año y medio en Woking, lanzó una pequeña pullita a algunos compañeros de su generación.

alonso-monaco-2016

Fernando Alonso, durante la disputa del pasado GP de Mónaco, donde finalizó quinto

Considera el español que no desea verse como Kimi Raikkönen, Felipe Massa e incluso su propio compañero, Jenson Button, a los que siente que están lejos de la cabeza de carrera y para los que considera, quizás un poco como a él, su tiempo puede haber pasado ya.

“Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas sabes que es el momento de dejarlo. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Raikkonen, Button o Massa, parece como si pudieran estar para siempre. Probablemente yo no seré como ellos”, dijo.

Y es que la situación que el asturiano está viviendo en McLaren dista mucho de lo que se esperaba, tras un año 2015 espantoso y un 2016 que no parece estar siendo mucho mejor.

Dos temporadas en las que, a pesar de sus esfuerzos, los resultados no están acompañando y se está acostumbrando por desgracia a verse fuera de la lucha no ya por las victorias sino incluso de los puntos.

Recordemos que el pasado año Alonso finalizó 17º con tan solo 11 puntos en su casillero, en la que fue la peor temporada de la historia de McLaren.

Sin embargo, este año las cosas no han mejorado en exceso y el asturiano ocupa la 13ª posición del Mundial, con 18 puntos, gracias al quinto puesto cosechado en Mónaco y el sexto, logrado en Rusia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: