El equipo Aguri se despide de la Fórmula E

30 Jun

El equipo Aguri ha anunciado que el próximo ePrix de Londres será su última carrera en la Fórmula E, merced a la venta de su licencia en la categoría a Media Capital, un grupo de inversores chinos.

Aguri-2016

El equipo Aguri anuncia su venta a un grupo inversor chino y su salida de la Fórmula E

El Director deportivo de la escudería nipona, Mark Preston, confirmó su venta y desaparición de la parrilla de la Fórmula E de cara a la próxima temporada.

“Estoy orgulloso de poder decir que el equipo Aguri puede considerarse como un verdadero pionero en el desarrollo de vehículos eléctricos y  nuevas tecnologías y darlas a conocer al mundo”, afirmó

“Si bien este es el último capítulo en la historia del equipo Aguri en el Campeonato FIA de Fórmula E, esto también representa el comienzo de algo nuevo, con la venta del equipo a nuevos inversores“, añadió Preston.

“Como tal, ésta será la última carrera para el equipo Aguri y me gustaría darle las gracias a todos los participantes por su arduo trabajo y dedicación durante las últimas dos temporadas”, concluyó el responsable deportivo de la escudería japonesa.

La escudería fue creada en noviembre de 2013 por el japonés Aguri Suzuki y el propio Mark Preston y se convirtió en el sexto de los 10 equipos fundadores de la categoría eléctrica.

En la temporada de debut – la 2014/2015- el equipo Aguri firmó dos pódiums y el séptimo puesto final con 66 puntos.

Sin embargo, la temporada actual, que está a punto de finalizar, las cosas no rodaron tan bien y actualmente Aguri ocupa la octava plaza, con apenas 22 puntos, con dos cuartos puestos como mejores resultados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: