Chris Evans, la gran apuesta de la BBC para relanzar Top Gear, superada la dramática salida de su mítico equipo de presentadores, ha acabado como el rosario de la aurora, al anunciar su renuncia tras apenas seis programas en antena.

Chris Evans abandona Top Gear a mitad de la temporada
Chris Evans abandona Top Gear a mitad de la temporada

Evans se incorporó,  junto a un equipo de cinco personas más, al renacido programa del Motor en calidad de presentador y estrella del programa. Para ello firmó un contrato de tres años con la cadena pública británica.

Y es que la sombra de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond ha sido demasiado alargada para Evans en todos los aspectos. Especialmente en lo que a audiencia se refiere.

Aunque es cierto que el programa seguía teniendo tirón fuera del Reino Unido (esta nueva temporada se ha vendido a 130 países en todo el mundo), el caso es que los índices de audiencia en territorio británico están muy por debajo de lo esperado, con unos exiguos 1,9 millones de espectadores de media en la noche de los domingos.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso ha sido la catarata de críticas recibidas tras un show de stunt con el conocido Ken Block en el Cenotaph londinense, el conocido monumento conmemorativo a los soldados caídos en las últimas guerras

Mark Linsey, Director de Estudios de la BBC, ha afirmado : «Chris abandonad sus funciones en Top Gear. Nos ha asegurado que lo dio todo para trarar de hacer del programa un gran éxito»

«Él considera firmemente que las personas adecuadas se mantienen, tanto en el equipo de producción y de presentadores para sacar el show hacia adelante y lograr que consigar ser lo que queremos que sea», añadió Linsey.

Pero por si esto fuese poco, Evans ha visto cómo el pasado fin de semana un tabloide británico le ha vinculado a un antiguo caso de agresión sexual, por el cual el presentador estaría siendo investigado por la Policía.

Como no podía ser de otra forma, Evans ha negado la afirmación, y ha insistido en que continuará con su labor como presentador en el Breakfast Show, el programa de radio de la BBC2.