Smart, la marca con más defectos de serie

5 Jul

Muchas veces, a la hora de comprar un coche nuevo nos asaltan las dudas acerca de qué marcas son las más fiables y, sobre todo, aquellas que nos van a hacer pasar por el taller mucho más pronto de lo deseable.

Smart, la marca con más averías de inicio tras la compra

Smart, la marca con más averías de inicio tras la compra en 2015

Para ello, una consultora norteamericana de estudios de mercado llamada  J. D. Power ha elaborado un informe llamado U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study (Estudio sobre el Rendimiento, Ejecución y Diseño en la Automoción Estadounidense).

Entre otras cuestiones, este informe incluye un ranking de calidad entre las marcas realizado a partir del número de fallos y averías experimentados durante los primeros 90 días desde su compra por cada 100 vehículos de entre 10 de los fabricantes más conocidos en EE.UU. durante el pasado año 2015.

En el estudio se analizaron 90 elementos del coche, susceptibles de sufrir los rigores de la falta de fiabilidad mecánica, tales como exterior, motor, transmisión,  calefacción y aire acondicionado, almacenamiento o elementos de entretenimiento (sistemas de audio, GPS, etc.).

Pues bien, el resultado del estudio es, cuando menos, sorprendente. El listado aparece encabezado por Smart. La compañía filial de Mercedes tiene el dudoso honor de encabezar la lista de coches más “fallones”, con la nada despreciable cantidad de 216 problemas detectados durante los tres primeros meses de vida de sus coches.

La segunda peor marca es Fiat, con 174 fallos, seguida de Volvo (152), Land Rover (132) y Mini (127).

Por el contrario, los coreanos de KIA con sólo 83 incidencias se convierte en la marca con menos defectos. Algo muy significativo porque esta privilegiada consideración estaba tradicionalmente reservada a las marcas premium.

De hecho, en la clasificación de marcas menos conflictivas le siguen Porsche, con 84 problemas, Hyundai (92), Toyota (93) y BMW (94).

El resto de la clasificación lo completan, por este orden, Chevrolet (95 puntos), Buick (96), Lexus (96), Lincoln (96) y Nissan (101).

Por otra parte, y según el informe, la media de incidencias entre todos los fabricantes actualmente es de 105 problemas de calidad por cada 100 vechículos.

Por modelos, siete coches de General Motors ocupan las primeras posiciones. Le siguen seis de Toyota y cuatro de Hyundai y Volkswagen, respectivamente.

Fuente: Infotaller.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: