Fernando Alonso disfruta a bordo del nuevo Honda NSX

7 Jul

En un evento exclusivo para los medios de comunicación españoles, Fernando Alonso presentó el nuevo Honda NSX, la nueva evolución de aquel mítico superdeportivo de la firma japonesa de los años 90.

Fernando Alonso, en la presentación del nuevo Honda NSX

Fernando Alonso, en la presentación del nuevo Honda NSX

Celebrado en el circuito portugués de Estoril, Fernando Alonso llevó a cabo un divertido test drive en el que exprimió a fondo la nueva creación de Honda e hizo las delicias de los asistentes, que tuvieron la oportunidad de acompañarle como copilotos.

El Honda NSX se trata de un espectacular superdeportivo híbrido, con un motor térmico  de 3.5 litros, seis cilindros y dos turbos, que ofrecen la nada despreciable suma de 581 CV. Este propulsor viene equipado con una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo.

A este motor  motor térmico habría que añadirle un motor eléctrico de accionamiento directo trasero, alojado entre el motor y la caja de cambios, destinado a favorecer el rendimiento en aceleración, frenado y agilizar el cambio de marchas.

Además, las ruedas delanteras del NSX vienen propulsadas por dos motores eléctricos independientes, paralelos y de alto rendimiento que proporcionan una respuesta instantánea del par.

alonso-honda-nsx.02

Fernando Alonso, a bordo del nuevo Honda NSX en Estoril

Con el lanzamiento del nuevo Honda NSX, previsto para el último trimestre de este año, y de la mano del campeón español, la firma japonesa ha querido relanzar su exitoso deportivo homónimo, lanzado en 1990.

Un modelo que, al igual que han hecho ahora con Fernando Alonso, fue presentado en su momento por otros dos míticos campeones de Fórmula 1 como Ayrton Senna y Alain Prost, por aquel entonces compañeros en la época más dorada de la escudería de Woking.

El NSX se fabrica exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos en producción altamente cualificados se encargan de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje final.

Tras bajarse del nuevo Honda NSX, el piloto español manifestó:“Lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, la capacidad de los frenos y las sensaciones como piloto no distan mucho de lo que sentimos en F1, aunque se trata de conducciones muy diferentes”,

“Conducir un NXS es más suave y dulce que un monoplaza, ya que no vas a buscar el milímetro como sí haces en las carreras. Es como hablar de dibujo artístico y dibujo técnico”, añadió el asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: