José María “Pechito” López se pasa a la Fórmula E y ficha por DS Virgin Racing

7 Jul

El piloto argentino José María “Pechito” López, actual campeón del Mundial de Turismos (WTCC) con Citroën, ha fichado por el equipo DS Virgin Racing de Fórmula E para la próxima temporada.

pechito-lopez

José María “Pechito” López ficha por el equipo DS Racing de Fórmula E

López, de 33 años, tendrá como compañero a Sam Bird y ocupará el volante del francés Jean-Eric Vergne, que ha fichado por el nuevo equipo chino Teecheta, herederos del extinto equipo Aguri.

La elección del piloto de Río Tercero ha sido calificada como de “lógica” por los responsables deportivos de DS Virgin Racing, habida cuenta del trabajo del argentino en el desarrollo del monoplaza del equipo francés para la próxima temporada.

Además, este salto representa una interesante salida para López, ya que Citroën ha confirmado que abandonará el Campeonato de Turismos como marca oficial al finalizar la presente campaña.

“Este es un movimiento muy emocionante para mí y estoy deseando que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing”, aseguró “Pechito” López.

“Ya he tenido alguna experiencia de trabajo con el equipo de Rendimiento de DS Racing en el desarrollo del monoplaza de la tercera temporada de la Fórmula E, así que estoy seguro de que juntos podemos lograr grandes cosas la próxima temporada”, añadió el argentino.

El Director del equipo DS Virgin Racing, Alex Tai, está encantado con su nueva pareja de pilotos y aspira a pelear la próxima temporada el título de Constructores a los grandes triunfadores del año, Renault e.Dams, tras lograr el tercer puesto esta temporada ahora finalizada.

“Estoy absolutamente encantado de anunciar nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y darle la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing “, dijo Tai.

“José es un probado campeón del mundo que ha brillado al más alto nivel y ha mostrado una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los Deportes de Motor en las que ha competido. Tengo toda la confianza de que será capaz de traducir ese éxito en la Fórmula E”, añadió el responsable del equipo DS Virgin Racing.

“Estoy seguro de las fuerzas combinadas de Sam, José y nuestro equipo serán una fórmula ganadora dentro de una serie que requiere un alto grado de habilidad del piloto, la consistencia y el trabajo duro“, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: