- Sauber admite impagos en las últimas nóminas de sus trabajadores
- Sauber no estará en Barcelona con el coche de 2016
El equipo Sauber ha confirmado que no estará presente en los tests de temporada que tendrán lugar los días 12 y 13 de julio en el trazado de Silverstone, una vez disputado el GP de Gran Bretaña.

La desproporción entre «coste y eficacia» que les supone su presencia en Silverstone ha sido el motivo esgrimido por la escudería de Hinwill para justificar su segunda ausencia consecutiva en unas pruebas de temporada, tras faltar a los tests realizados el pasado mes de mayo en Montmeló.
El anuncio fue realizado desde la cuenta oficial de Sauber en Twitter. Allí confirmó que, dado que el equipo suizo no tenía ninguna intención de introducir modificaciones aerodinámicas ni actualizaciones sustanciosas en su C35 hasta bien entrada la temporada, el hecho de estar en Silverstone supone un desembolso demasiado importante y de escaso retorno a corto plazo.
De esta forma, vuelven a saltar todas las alarmas sobre el cada vez más precario estado de saludo de las finanzas del equipo de Monisha Kalterborn, cuyo futuro parece estar cada vez más comprometido.
Especialmente tras el zarpazo ofrecido por Manor el pasado GP de Austria, cosechando un inesperado punto a manos de Pascal Wehrlein, que ha dejado a Sauber en la cola de la clasificación del Mundial de Constructores y como único equipo que queda por puntuar en estos momentos.