Kimi Raikkönen cierra los tests de temporada de Silverstone en lo más alto

13 Jul

La segunda tanda de tests de temporada han echado el cierre con la figura del finlandés Kimi Raikkönen siendo el más rápido, en un día de nuevo marcado por la inestabilidad meteorológica, que mezcló importantes lluvias con cielos despejados.

Kimi Raikkönen marcó el mejor tiempo de toda la sesión de pruebas en Silverstone

Kimi Raikkönen marcó el mejor tiempo de toda la sesión de pruebas en Silverstone

Esto permitió a todos los participantes la posibilidad de explorar el rendimiento de los compuestos de seco y de lluvia de Pirelli. En este sentido, el fabricante italiano volvió a sacar a pista al Mercedes W05 de 2014, con Pascal Wehrlein a los mandos para continuar con la prueba a fondo de un prototipo de compuestos para el próximo año.

Raikkönen, que llevó a cabo un interesante trabajo en probar mejoras aerodinámicas y tandas cortas de vueltas, marcó su mejor crono en la jornada vespertina, acabando el día con más de 100 vueltas a sus espaldas.

El segundo del día fue nuevamente el francés Esteban Ocon, que hoy volvió a probar con Mercedes, marcando un registro casi un segundo y medio mejor que el crono logrado el día anterior.

Al igual que el primer día, el joven piloto francés se dio un auténtico “atracón” de kilómetros, ya que a las 123 vueltas que dio ayer, hay que sumarle las 139 que ha realizado en la jornada de hoy, en un auténtico espaldarazo a su figura de cara al futuro.

Esteban Ocon repitió con Mercedes, marcando el segundo mejor tiempo

Esteban Ocon repitió con Mercedes, marcando el segundo mejor tiempo

Por la mañana, Ocon se centró en trabajos aerodinámicos y de toma de diferentes datos para acabar con una simulación completa de carrera en la jornada de la tarde.

En tercer lugar, destacó gratamente Pierre Gasly, que repetía a bordo del Red Bull RB11. Tras más de 100 vueltas, el francés de 20 años y uno de los miembros más destacados del programa de Jóvenes Talentos de la escudería austríaca, trabajó a destajo.

Por la mañana, probó a fondo los compuestos medios y desarrolló diferentes trabajos aerodinámicos y de puesta a punto del monoplaza. Por la tarde, Gasly se centró en probar distintas mejoras en el coche y a realizar tandas con los compuestos blandos.

Por otra lado, decir que la jornada nos permitió descubrir el talento del ruso Nikita Mazepin, que volvía a subirse al Force India. El jovencísimo piloto moscovita deslumbró a todos marcando el cuarto mejor tiempo, a una décima de Gasly y a menos de un segundo de Raikkönen.

Decepcionaron, por contra, Valtteri Bottas con el Williams y Jolyon Palmer con Renault, que demostraron que ambas escuderías -cada una a su nivel- tienen aún mucho trabajo por delante si quieren optar a mejores resultados esta temporada.

Por su parte, McLaren no pudo repetir su hazaña de ayer y hoy, con Stoffel Vandoorne a los mandos, sólo pudo ser quinto. Ahora bien, la kilometrada acumulada hoy por el belga, unida a la de ayer de Fernando Alonso, cumplimentada sin problema técnico alguno,  es un gran síntoma de mejora en el equipo, que permite afrontar la segunda mitad del año con mucho más optimismo.

Por último, pudimos asistir al debut absoluto del brasileño Sergio “Sette” Camara, con el Toro Rosso STR11 y la puesta de largo este año del británico Jordan King, con Manor, ocupando los dos últimos lugares, respectivamente, de la tabla de tiempos.

silverstone-daty2-camara

El brasileño Camara debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso

Finalmente, el segundo y último día de tests acabó con los siguientes cronos:

  1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1’30” 665, en 103 vueltas
  2. Esteban Ocon (Mercedes AMG)  1’31”212, en 139 vueltas
  3. Pierre Gasly (Red Bull TAG Heuer) 1’31”429, en 103 vueltas
  4. Nikita Mazepin (Force India Mercedes) 1’31.”610, en 69 vueltas
  5. Stoffel Vandoorne(McLaren Honda) 1’31”764, en 114 vueltas
  6. Valtteri Bottas (Williams Mercedes) 1’32”423, en 98 vueltas
  7. Santino Ferrucci (Haas Ferrari) 1’33’141, en 107 vueltas
  8. Jolyon Palmer (Renault) 1’33”308, en 398 vueltas
  9. Sergio “Sette” Cámara (Toro Rosso Ferrari) 1’34”040, en 82 vueltas
  10. Jordan King (Manor Mercedes) 1’35”060, en 70 vueltas
  11. Pascal Wehrlein (Mercedes AMG) 1′ 36”182, en 128 vueltas (*)

(*) Monoplaza de 2014 para la prueba de compuestos de Pirelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: